El Nàstic cerró el ejercicio pasado (2023-24) con 917.000 euros de pérdidas, tal y como ha anunciado en la Junta General de Accionistas que se ha celebrado hace unos minutos en el Palau de Congressos de Tarragona. El club ha valorado una mejoría con respecto a la temporada 2022-23, que completó con unas pérdidas de 1.4 millones. Para esta 2024-25, la SAD ha anunciado un presupuesto de 4,89 millones de euros, con unas pérdidas previstas de 887.000, cifra que, según el presidente Lluís Fàbregas, asumen algunos miembros del propio Consejo con préstamos.
Los accionistas han aprobado por unanimidad el balance económico que ha presentado el Consejo en la Junta General de Accionistas, solo Enric Pujol Cayuelas ha votado en contra con respecto al sueldo que va a cobrar Lluís Fàbregas como presidente ejecutivo. Se ha validado la modificación de los estatutos para que el máximo dirigente pueda percibir esa compensación económica.
El mismo Lluís Fàbregas, el actual presidente del Nàstic, ha liderado la Junta General de Accionistas por primera vez y como relevo de Josep Maria Andreu, al que ha agradecido el trabajo de todos estos años al frente de la entidad, Fàbregas ha destacado el buen trabajo de la primera plantilla durante el pasado curso, donde se rozó el ascenso a Segunda División. «No nos lo permitieron», ha aclarado en relación al polémico arbitraje de Eder Mallo en la eliminatoria final ante el Málaga.
7.600 socios forman parte en la actualidad del club, un hecho que Fàbregas ha querido trasladar con orgullo. El presidente también se ha encargado de condecorar a los abonados con 50 años de historia en la entidad. Todo ello antes de detallar las cifras económicas que ahora mismo distinguen la salud financiera de la Sociedad Anónima Deportiva.
En la Junta de Accionistas, el abogado y miembro del Consejo, Antoine Jordà, ha explicado detalladamente los motivos de la querella que el club ha presentado contra el colegiado del Nàstic-Málaga, Eder Mallo, un tema que ha tomado la actualidad grana en las últimas horas. En el turno de ruegos y preguntas, los accionistas han centrado sus inquietudes en la misma querella que el club ha presentado en contra de Eder Mallo, de hecho la han apoyado de forma contundente.
En la reunión de esta tarde se ha ausentado el consejero sueco Fedrick Wester.