El Nàstic de Tarragona atraviesa un momento dulce en todas las facetas. El equipo de Dani Vidal ha encajado un gol en tan solo cinco partidos, hecho que provoca que ser líder en solitario de un grupo donde están equipos de la talla del Deportivo, o la Ponferradina, no es casualidad y que el trabajo que se está haciendo desde el mes de julio está dando sus frutos.
El único gol que ha encajado el Nàstic fue en el campo del Rayo Majadahonda y curiosamente, fue en una acción de mala suerte donde un rebote fue cogiendo dirección a portería y Dani Parra no pudo sacar la pelota por miedo a estrellarse contra el palo.
El Nàstic es líder con 13 de 15 puntos posibles. Ha anotado un total de seis dianas, marcando mínimo un gol en cada uno de los cinco partidos disputados.
El equipo de Dani Vidal ha generado muchas oportunidades, pero ha concedido muy poco atrás. Quizás, el pasado domingo ante el Sabadell haya sido el encuentro que más ocasiones haya tenido el rival fruto de buenas triangulaciones o desplazamientos largos, pero que o bien, las finalizaciones arlequinadas se iban fuera, o acababa atrapando un Alberto Varo que ha vuelto a casa en un estado de forma espectacular.
El águila de La Canonja todavía no sabe lo que es encajar goles. De hecho, en los tres partidos que ha iniciado en el once, en el primero ante el Barça Atlètic no tuvo prácticamente trabajo fruto de la alta presión del club grana sobre los culés.
En el segundo, a domicilio ante el Teruel, no fue hasta el tiempo de descuento donde no vimos al portero grana intervenir. Fue ya con el resultado de 0-1 cuando el equipo aragonés fue arriba con más corazón que cabeza para buscar el gol del empate. Fue cuando Varo realizó la primera intervención meritoria de su segunda etapa en Can Nàstic.
No fue hasta el pasado domingo cuando Varo tuvo más trabajo de lo habitual. En la primera parte, siempre bien situado para detener remates muy cercanos.
Pero no fue hasta el segundo tiempo donde se vio a Varo hacer una intervención espectacular, sacando un pie a bocajarro que evitó el 2-1 y evitar sustos al final.
Trigueros y Nacho, estelares
Parece mentira que Pablo Trigueros y Nacho González lleven solamente cinco duelos compartiendo zaga defensiva. La complicidad entre ambos es espectacular. Es como esa pareja de enamorados que disfrutan y se complementan durante el inicio de la etapa.
Nacho González es el corazón del Nàstic, todo lo que pasa por su posición, lo saca con contundencia y oficio.
Pablo Trigueros es un auténtico titán por alto y es un complemento más a iniciar las jugadas de ataque con la salida de balón en sus pies.
Ambos centrales forman una muralla grana que no está dando oportunidades ni a Dufur, ni a Iker Recio; este último, ni tan solo ha debutado con el Nàstic.
Otro de los culpables de que no se encajen goles es el extraordinario papel de los laterales. En el carril derecho, tanto Alex Tirlea en los dos primeros partidos, como Pol Domingo en los otros tres. El de La Pobla de Montornés es un auténtico animal competitivo, capaz de brillar en la parcela defensiva, como en la ofensiva.
Por lo que hace al lateral izquierdo, la actuación de Joan Oriol también está siendo colosal. El de Cambrils es como el buen vino, cuantos más años tenga, mayor es la calidad. El capitán grana se puede centrar más en la parcela defensiva gracias al alto potencial en ataque del equipo de Vidal.
La clave de los mediocentros
Las piezas que sostienen la retaguardia es la de la sala de máquinas. Borja Martínez es la columna vertebral del Nàstic, su presión alta provoca que robe balones y vuelva a reactivar el ataque. La otra posición en el centro del campo la han ido compartiendo Montalvo, Óscar Sanz y Gorostidi. El de Riudoms parecía un fijo, pero sufrió una pequeña lesión y ha provocado que entren Sanz y Gorostidi.
Dani Vidal tiene un problema en esta posición, un bendito problema. Gorostidi regaló el domingo una exhibición en el segundo tiempo, Borja está brillante siempre, Sanz es el centrocampista con más llegada de los cuatro. Y Marc Montalvo, es el cerebro principal del equipo.
Semana de mudanza para el Nàstic de Tarragona. El conjunto de Dani Vidal entrenará hoy y mañana en el Fútbol Salou S.C debido a que tanto el Nou Estadi como las instalaciones del anexo, están siendo resembradas para aclimatar el terreno de juego a las temperaturas invernales.
Solamente serán dos días de actividad del Nàstic en la capital de la Costa Daurada debido a que el viernes el equipo viajará a Lugo en avión a primera hora de la mañana y entrenará por la tarde ya en tierras gallegas.
El Nàstic se enfrentará al CD Lugo este sábado a las 19 horas en el Estadio Anxo Carro en lo que será la jornada 6 de la Primera Federación.