El Ayuntamiento de Salou celebró ayer el acto institucional de la Festividad de San Miguel Arcángel, patrón de la Policía Local de Salou, para poner en valor la labor del cuerpo de seguridad.
El acto, que tuvo lugar en el salón de plenos, fue presidido por el alcalde, Pere Granados, y contó también con la asistencia del concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Marçal Curto, además de concejales de la Corporación, autoridades como el subdelegado del Gobierno del Estado, Santiago Castellà, y la delegada del Govern de la Generalitat, Lucía Núñez, y de responsables y miembros de los diversos cuerpos de la Policía Local, Mossos d’Esquadra, y Guardia Civil.
Después del saludo protocolario a todos los agentes, se proyectó un vídeo con la intervención de varios testigos de la Policía Local, mostrando la evolución, a lo largo de los años, del cuerpo de seguridad, con un incremento notable en efectivos y medios.
En su discurso, Granados destacó la importancia de esta festividad como oportunidad para reconocer y agradecer la labor de los agentes, subrayando el papel fundamental que desempeñan para mantener «una ciudad donde los visitantes y residentes se sientan seguros», haciendo hincapié en la apuesta del municipio por «una policía moderna, preparada, eficiente y efectiva, comprometida con el bienestar de las personas y presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana de Salou». Finalmente, felicitó a los clasificados del campeonato de tiro: Joan Anton Basora, Niko Ortiz y Adolf Lleixà, y tuvo unas palabras para Lluís Castillo y Javier Porqueras, policías retirados, además de Vicenta Santos, por su trabajo.
Por su parte, Curto destacó el trabajo de la Policía Local, mencionando los retos que se encuentran cada día, los cuales asumen «con una entrega admirable con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los vecinos y visitantes».
El inspector jefe de la Policía Local de Salou, José Luis Gargallo, destacó los valores como el sacrificio, la unidad y la vocación de servicio de las personas que trabajan en la Policía Local, en las diversas unidades. Tuvo palabras de agradecimiento hacia su lealtad, disciplina y perseverancia, así como el papel de las familias y su apoyo y colaboración. Además, dada su experiencia, dio unos consejos a los seis agentes de nuevo ingreso: «Escuchad siempre a vuestros mayores, sed pacientes, sed compañeros de vuestros compañeros, y sed disciplinados y leales».