Este domingo se ha producido un trágico accidente en PortAventura World. Un árbol ha caído sobre la atracción Tomahawk y 14 personas que iban montadas en ella han resultado heridas. Dos de ellas se encuentran en estado crítico.
La empresa ha emitido un comunicado en el cual ha detallado toda la información de que dispone hasta el momento.
Este es el comunicado íntegro:
1. Este domingo por la mañana, a las 11:25 horas, debido a un episodio de fuertes vientos, se ha producido un incidente fortuito por la caída de un árbol cercano a la atracción Tomahawk cuando algunas ramas han impactado en los clientes que estaban subidos en la atracción.
2. Tras activarse nuestros protocolos de emergencia, las 14 personas que han resultado afectadas han sido atendidas de inmediato por nuestros equipos de primeros auxilios junto al SEM. De estas personas, 9 de ellas han sido atendidas in-situ y las otras 5 personas (cuatro adultos y un menor) han sido trasladados a diferentes hospitales. 3. A la hora de esta actualización, una de ellas ha sido ya dada de alta.
4. Desde PortAventura World estamos siguiendo la evolución de su estado, con total disposición para ofrecer la asistencia necesaria en este momento y total apoyo a las familias.
5. En relación con el incidente, cabe señalar que el tren ha realizado todo el recorrido y que no se ha producido ningún descarrilamiento ni se trata de ningún incidente relacionado con el propio funcionamiento de la atracción.
6. Estamos ofreciendo nuestra máxima colaboración a las autoridades y agradecemos la rápida actuación de nuestro equipo y los servicios de emergencia por su eficacia y profesionalidad