El Govern asegura que en los presupuestos no hay “ni un euro” para Hard Rock

Así lo ha anunciado la vicepresidenta Laura Vilagrà después de que hoy se haya alcanzado un pacto con el PSC para aprobar las cuentas. La reunión con los comuns será este jueves

27 febrero 2024 10:54 | Actualizado a 27 febrero 2024 10:59
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La vicepresidenta del Govern, Laura Vilagrà, ha remarcado que al presupuesto de la Generalitat para el 2024 no hay “ni un euro” para el proyecto del Hard Rock. En una comparecencia desde el Palau, este martes por la mañana después del anuncio del pacto con el PSC, Vilagrà ha insistido que Hard Rock continúa ahora su tramitación urbanística y medio ambiental: “Nada a añadir”. Así mismo, ha añadido que confía en encajar a los comuns en el pacto que tiene que permitir al Govern aprobar los terceros presupuestos consecutivos.

Vilagrà, además, ve “evidente” que el Govern tenga que incorporar enmiendas y propuestas de los otros grupos los próximos días.

Vilagrà se ha mostrado “convencida” que en el marco de la negociación el Govern será “capaz” de encontrar “ensambladura” de las propuestas vinculadas a educación, salud, movilidad, o energía, con el objetivo de dar salida y aprobar los presupuestos de 2024.

La vicepresidenta ha celebrado que, con el pacto con los socialistas, las cuentas ya tengan de momento 66 diputados y diputadas a favor de tramitar la propuesta presupuestaria. El Govern continuará negociando las cuentas, especialmente con En comú Podem, con quien se reunirá este mismo jueves.

El ejecutivo se centrará ahora en sumar todos los “apoyos” necesarios para que los presupuestos tengan la “luz verde”. La vicepresidenta ha destacado que los del 2024 serán los más expansivos y sociales de la historia.

El Govern celebrará mañana un Consell Executiu extraordinario para aprobar los presupuestos y llevarlos a tramitación del Parlament. Vilagrà ha insistido que las cuentas se tienen que aprobar con el mínimo tiempo posible para aplicar las partidas. Así, los presupuestos podrían entrar en vigor en abril, según los cálculos del propio ejecutivo.

Comentarios
Multimedia Diari