Ya no saben qué hacer. Desde el pasado junio que los vecinos de la urbanización Mas d’en Plata de Cabra del Camp tiene problemas con el suministro del agua.
Los cortes son reiterados desde entonces y hace unos días que la situación ha empeorado. «Desde el pasado martes no tenemos agua», claman los vecinos.
El núcleo se suministra de pozos propios y cuenta con dos depósitos. Contaba.
Hace semanas que el de mayor capacidad está inutilizado por una avería «y no tenemos fecha para que lo arreglen», explica un vecino de Mas d’en Plata.
La complicación de los últimos días ha reactivado las quejas en el núcleo que se siente olvidado. El pasado viernes un constante paso de cubas permitió rellenar el depósito de menos capacidad.
«Pero no fue una solución. Al regresar el agua el aire acumulado en las canalizaciones evitaba que llegase con fluidez a las casas». Además de que su color marrón no invitaba a su uso para nada.
Los vecinos lamentan una falta de información por parte del Ayuntamiento sobre cuándo podrá solucionarse la situación. «Nos remiten a la empresa propietari de los pozos y a la distribuidora. Y nadie nos informa».
Los residentes en Mas d’en Plata añaden que «lo que sí nos cobran son los 45 m3 de mínimo por el consumo sin que el servicio sea el adecuado».
Añaden una falta de mantenimiento para evitar las fugas a través de las tuberías, lo que también repercute en el suministro además de suponer una pérdida de muchos m3 de agua.
De momento han expuesto sus quejas al Ayuntamiento, pero no descartan manifestarse para reclamar un servicio de calidad «y tener agua en casa en condiciones».