La comarca de la Ribera d’Ebre ha registrado este miércoles 24 de julio la temperatura más alta de la provincia de Tarragona hasta la fecha. Dentro de esta ola de calor que se ha asentado en la Península Ibérica en estos últimos días de mes, hoy es el día en que los termómetros han batido los registros de 2024, aunque sin temperaturas récords.
En Vinebre, la estación automática del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), han alcanzado los 39,7 grados y han logrado la ‘medalla de plata’ de esta clasificación. En Seròs, en la demarcación de Lleida, se ha alcanzado la temperatura más alta de la comunidad autónoma con 39,9 grados centígrados.
Entre las 10 temperaturas más altas (la décima posición son 38,4 grados), se encuentra también otra localidad de la Ribera. En este caso Riba-roja. La estación, situada en el pantano, ha marcado 38.6 grados a las 18.30 horas.
Tanto Vinebre como Riba-roja son las dos únicas localidades de Tarragona con los registros más altos en estos diez primeros puestos. Los otros ocho los ocupan localidades de la provincia de Lleida.
🌡️ Avui, la temperatura assolirà els valors més alts de la setmana. Ambient càlid especialment a Ponent i Terres de l'Ebre, amb 40ºC. Al litoral, el vent marítim suavitzarà la temperatura.
— Meteocat (@meteocat) July 24, 2024
🌙 Dijous de matinada, calor nocturna intensa a l'Alt i Baix Empordà amb valors de 25ºC. pic.twitter.com/8juIWUm1bg
Aquestes són algunes de les temperatures màximes assolides avui fins a les 13 h:
— Meteocat (@meteocat) July 24, 2024
36 °C - Ascó
35.5 °C - Benissanet
35.4 °C - Vinebre
35.2 °C - Pantà de Siurana pic.twitter.com/qbEafElBzY
Este calor registrado en la parte occidental de la comunidad autónoma contrasta con las temperaturas mínimas que se han registrado esta madrugada. 9 de las 10 son localidades situadas en los Pirineus, y la que no está en esta cadena montañosa es Prades, donde la temperatura mínima de este 24 de julio ha sido de 14,4 grados, la más baja de la provincia de Tarragona. La de Catalunya ha sido en La Cerdanya, concretamente en la estación meteorológica situada en el aeródromo.