Del 8 al 16 de septiembre, el Terres Travel Festival traerá de nuevo a Tortosa una selección del mejor cine internacional sobre viajes y turismo sostenible, en una séptima edición marcada por la primera edición del Terres Sustanaible Day Tourism. El certamen, en el que participan 127 películas de hasta 26 nacionalidades distintas, ofrecerá una quincena de sesiones de cine, debates y charlas y contará con la presencia de directores, productores y profesionales del cine y del turismo de todo el mundo.
El alcalde de Tortosa Jordi Jordan destacó la relevancia del festival como dinamizador del territorio: «El turismo es un sector clave de promoción económica de nuestra ciudad y del conjunto de las Terres de l’Ebre y, especialmente, el turismo sostenible, recordemos que vivimos en un territorio entre dos parques naturales, el del Delta de l’Ebre y el de Els Ports, y que está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO». Jordan aprovechó para llamar a los agentes turísticos ya la ciudadanía en general para que asista a las proyecciones, una oportunidad única dada su relevancia.
Destinos cercanos y lejanos, lugares reconocidos e insólitos, espacios naturales, patrimonio histórico o experiencias vitales y de viajes son algunas de las temáticas que cada año aglutina el Terres Travel Festival. El festival se inaugurará el día 8 de septiembre, a las 19.30 horas, en la Cripta de la Reparació de Tortosa, con el documental Soy la tierra, historias desde el fin del mundo, una producción chilena de Maite Alberdi que a partir de cinco ejes temáticos -agricultura sostenible, conservación de la biodiversidad, energías renovables, soluciones a la crisis del agua y astronomía- muestra los esfuerzos de los chilenos por afrontar las transformaciones de su entorno.
El festival estrena el Terres Sustanaible Day Tourism, una jornada en la que se compartirán experiencias y proyectos audiovisuales de turismo sostenible. La actividad se celebrará el viernes 15 de septiembre por la mañana en el Espai Moreira de Tortosa y se iniciará a las 10 horas con la conferencia de Camille Allard y Daisy Graves de la Unesco.