<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

«Es verdad que pude ir al Nàstic, son cosas del fútbol pero ya es pasado»

El delantero del Racing Ferrol Joselu recuerda su rechazo a vestir el grana en 2016

01 junio 2022 12:51 | Actualizado a 01 junio 2022 12:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Joselu es el máximo goleador del Racing Ferrol con 14 goles y una de las estrellas del conjunto gallego, pero hace años pudo serlo del Nàstic. Su fichaje en 2016 estuvo muy cerca. Era el mercado de invierno y el club grana, que estaba en Segunda División, llegó a pactar con la entidad ferrolana el precio del traspaso del futbolista, unos 100.000 euros. Sin embargo, Joselu tomó la decisión de seguir en su tierra y la operación se fue al traste. «Es verdad que pude ir al Nàstic. Son cosas del fútbol y está pasado. Mi cabeza está aquí, como siempre lo ha estado», respondió el jugador verde en rueda de prensa cuando se le preguntó por este episodio.

Seis años después el atacante de Ribeira, de 34 años, sigue en el mismo sitio y buscando un ascenso a Segunda División que se le ha resistido en dos ocasiones (2014-15 y 2015-16). «Nos gustaría ascender a todos los que estamos aquí, pero sobre todo a los que hemos vivido tantos momentos difíciles en el club». Joselu se mostró muy optimista de cara al partido ante el Nàstic: «Estamos tranquilos, seguros de que si hacemos las cosas como las hemos hecho en esta segunda vuelta la eliminatoria caerá de nuestro lado».

El futbolista gallego no le dio importancia a la decisión de la Federación Española de designar el Racing-Nàstic a Balaídos en lugar de A Malata. Sí que pidió a la afición que vayan a Vigo para animar al equipo: «Vigo no es Australia. Son casi dos horas de viaje para pasar una tarde que puede ser muy bonita. No podemos asegurar que pasaremos pero hay confianza y ellos nos ayudarán».

Por la normativa de la competición, como el Racing Ferrol acabó en tercer lugar y el Nàstic cuarto de sus respectivas ligas, en caso de empate tras la disputa de la prórroga serían los gallegos los que pasarían a la final. Una situación favorable para el cuadro verde pero que Joselu tampoco cree que vaya a cambiar el planteamiento de su equipo: «No somos un equipo de salir a especular. No lo hemos hecho en toda la temporada. Siempre la idea es ir arriba».

El delantero insistió en que llegan «en el mejor momento de la temporada. Toca dar un paso al frente todos como equipo. Lo único que pensamos es en pasar la eliminatoria»

Comentarios
Multimedia Diari