El Nàstic de Tarragona sigue demostrando su efectividad a balón parado y lo ha vuelto a hacer en su última victoria ante la Ponferradina, donde anotó dos goles más mediante esta fórmula en la espectacular goleada 5-1. Joan Oriol, de penalti, y Antoñín Cortés, con un cabezazo tras un córner de Jardí, fueron los responsables de engordar esta estadístic. Con estos tantos, el conjunto de Dani Vidal alcanza la cifra de 16 goles a balón parado esta temporada, consolidándose como uno de los equipos más letales en estas jugadas y repitiendo una de sus grandes armas que dominó el año pasado.
Los granas han sido especialmente productivos en córners, con un total de 8 goles anotados desde esta acción. Además, las segundas jugadas tras los córners también han sido una vía peligrosa, con 1 gol marcado de esta manera. Los penales tampoco se quedan atrás, con 4 goles derivados de esta opción, mientras que las faltas laterales suman 2 goles, destacando la importancia de las jugadas de estrategia en el juego ofensivo del equipo que diseña desde la pasada temporada Iván Moreno, segundo entrenador de los granas.
🧠⚙️ Diumenge, el @NASTICTARRAGONA va marcar dos gols més a pilota aturada i ja en porta 1️⃣6️⃣ aquesta temporada!
— Big Data Nàstic 🚐 (@BigData_Nastic) March 31, 2025
⛳️ Córner: 8
⛳️💥 Segona jugada córner: 1
🥅 Penal: 4
👟 Segona jugada falta lateral: 2
👐 Servei de banda: 1
➕ A Copa del Rei, 1 gol extra de falta lateral. pic.twitter.com/ewCxKFpLFD
En su paso por la Copa del Rey, el Nàstic también ha sumado un gol más a balón parado ante la SD Ibiza, precisamente de falta lateral, añadiendo aún más versatilidad a su juego.
Este despliegue de efectividad en jugadas a balón parado es una de las claves del buen rendimiento del equipo esta temporada, y sin duda será una de las principales armas para afrontar los próximos desafíos en la Primera RFEF.