<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Full de Queens y Kings

Fútbol. Las tarraconenses Llop, Fabra y Rovira (xBuyer Team) y Serra y Gestí (Saiyans) se convierten en campeones de la competición creada por el exazulgrana Piqué

28 abril 2024 18:08 | Actualizado a 28 abril 2024 18:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El tercer Split de la Kings League y el segundo de la Queens League llegaron a su fin el pasado sábado en el WiZink Center de Madrid. La competición creada por el exfutbolista del FC Barcelona Gerard Piqué volvió a llenar un escenario de altura para culminar las finales de los dos torneos, el femenino y el masculino. Y lo hizo con un capítulo final que tuvo un claro protagonismo tarraconense. Tres jugadoras y dos jugadores de la provincia conquistaron el título por primera vez.

Núria Llop, Sandra Rovira y Fati Fabra levantaron el trofeo de la Queens League con xBuyer Team, mientras que Alfons Serra y Sergi Gestí fueron campeones de la Kings League con Saiyans FC.

El trofeo de la Queens no fue el único que levantó Llop, ya que fue escogida como MVP de la final. Una final que la capitana jugó con un esguince de segundo grado en su tobillo izquierdo que se hizo el miércoles durante la sesión de entrenamiento a tan solo 48 horas del partido más importante del split. «Ahora me duele mucho más, ya que no hay adrenalina y el cuerpo se empieza a relajar», confiesa la de Benissanet, quien también asegura no esperarse recibir el premio individual. «No suelo ser una jugadora que destaque por goles ni por tener una capacidad de generar show que es lo que se premia más en la Queens, pero que se me valore el trabajo de todo el split y de la final es un orgullo».

Otra de las protagonistas de la final fue la portera, Fati Fabra, que consiguió abrir la lata del encuentro tras un disparo desde fuera del área. «A pesar de que en la Queens League es más fácil que marquen las porteras, no me lo podía imaginar. Trabajamos que si nos dejaban el carril central tenía que ser para la portera y probar», explica.

El trabajo, esfuerzo y resiliencia es lo que mejor define el Xbuyer Team, que después de dos semifinales perdidas, en el Cívitas Metropolitano y en el Palau Sant Jordi, por fin ven su recompensa. «En la semifinal disputada en el Cívitas creo que nos superó, no estábamos preparadas al 100% y, en cambio, en esta ocasión vi un equipo diferente, con una mentalidad ganadora y poniendo las cosas muy complicadas a cualquier rival», explica la capitana.

«Nuestro objetivo siempre ha sido el trabajo para seguir progresando y llegar lo más lejos posible», explica la tercera ebrense del equipo, Sandra Rovira, quien añade: «Creo que al final este trabajo bien hecho y la dedicación han tenido recompensa ganando esta deseada Queens League».

Una de las claves del éxito fue «mantener una gran parte del bloque», según Rovira, ya que más del 80% de las jugadoras ya formaba parte del equipo en el primer split y que vivieron las duras derrotas de Madrid y Barcelona, dos partidos que «nos hicieron crecer y coger experiencia».

Las jugadoras salían con nervios a jugar, pero sin los fantasmas de las competiciones pasadas. «Eran nervios controlables, teníamos sensaciones positivas y salimos a jugar confiadas de que las cosas saldrían», asegura Fabra. A pesar de que ya haya pasado una semana del hito, las jugadoras aún no son conscientes de haber conseguido el anillo. «Hasta día de hoy no nos creemos lo que hemos conseguido», confiesa Llop.

Tras varias competiciones seguidas, ahora llega el momento de parar. «Han sido meses muy intensos, encadenando una competición con otra y creo que ahora lo mejor es parar y disfrutar de este éxito. Tenemos tiempo para hacerlo, pero también para seguir trabajando y volver al setiembre a defender la corona», explica Rovira.

Los vallenses Alfons Serra y Sergi Gestí tuvieron que sufrir para campeonar sobre el césped negro del WiZink Center. Sus Saiyans llegaron a perder 0-3 en la final ante Ultimate Móstoles, el favorito para la afición. Presididos por el madrileño Dj MaRiio, el pabellón rugió durante toda la Final Four por los leones de la ‘Mostoleta’. Tenían el título prácticamente a mano, pero los ‘superguerrers’ de TheGrefg emularon a Son Goku para rehacerse y acabar imponiéndose con un gol de oro a falta de dos minutos para el final del partido.

«La final es de película», admite Alfons Serra, dorsal 21 de Saiyans FC. El futbolista que más veces ha vestido la camiseta de la Pobla de Mafumet en su historia recuerda la adrenalina de esos instantes finales, tras el gol de David López. El partido se les puso realmente cuesta abajo, pero «nos repusimos, dominamos al rival y acabaron llegando los goles», añade su compañero, Sergi Gestí, canterano del Nàstic. El presidente de la Kings League, Gerard Piqué, entregaba al capitán Mantovani el trofeo de campeones del tercer split. Un título que ya reposa en las vitrinas de Saiyans. Para Alfons Serra la victoria en la Kings es «un orgullo poder ganar una liga tan loca como esta, con tanta repercusión». Gestí destaca la dedicación y «la lucha de todo un año para poder conseguir una victoria merecida».

Terreno de juego negro y gris, el famoso dado, las cartas, el gol doble, etc. Un fútbol totalmente anómalo a lo que estaban acostumbrados. Ellos y los tres exjugadores de elite con los que han compartido vestuario: Martín Mantovani, David López y Augusto Fernández. «Me siento afortunado de haberlos tenido de compañeros. Por lo que aportan en el campo, experiencia y entrega, y por la humildad fuera del vestuario. Siempre dispuestos a ayudar y siendo los primeros en tirar del carro», cuenta Serra.

Tienen miles historias en escenarios tan increíbles como la final de la Champions League que vivió Augusto con el Atlético en Milan en 2016.

De entre los tres destaca el capitán, Martín Mantovani. Ha disputado tres finales y ha ganado dos: la primera con El Barrio y la última con Saiyans. «Es un líder», resume Serra. Un futbolista que predica con el ejemplo y que maneja la gestión de vestuario como nadie. El encargado de la charla previa al encuentro que «hace que salgamos al campo con energía y ganas», dice Sergi Gestí. Y además, para Serra, «es el mejor defensa de la competición, no es casualidad que tenga dos anillos de campeón».

El vallense de 33 años también apunta al enorme trabajo del técnico Dani Romo como parte fundamental del éxito: «Es un loco del fútbol. Ha creído desde el primer día. Nos ha apretado, nos ha exigido y al final ha valido la pena». Al triunfo le acompañó una fiesta «inolvidable» para los dos jugadores. Rodeados de reconocidos youtubers, influencers, jugadores, etc. «La noche se me hizo corta», admite Gestí.

Los dos vallenses no dudan en señalar la experiencia de la Kings League como «brutal». Gestí arrancó en Kunisports, el conjunto presidido por el Kun Agüero con el que coincidió sobre el campo. Llegó a disputar la Final Four de la Kingdom Cup en el Palau Sant Jordi. Un intercambio a tres bandas, entre El Barrio, Kunisports y Saiyans llevó al vallense al conjunto de The Grefg.

Allí estaba su excompañero en la Pobla Alfons Serra. Fue la primera elección del segundo draft. Recomendado por Dani Pérez, el entrenador Dani Romo habló con el vallense para proponerle firmar por el equipo. Serra aceptó la propuesta y aunque hubo otros intereses, acabó vistiéndose de naranja.

A los dos les espera ahora el Mundial que tendrá lugar en Mexico entre el 26 de mayo y el 8 de junio. Apadrinado por una estrella del fútbol como Zlatan Ibrahimovic contará con la participación de equipos de Japón, Turquía, Francia, Brasil, Italia, Alemania, Reino Unido y Arabia Saudí. Otra de esas experiencias que van directas al baúl de los recuerdos.

Después ya se verá. Serra prioriza a Saiyans «que ha sido el que ha apostado por mí desde el primer momento», pero el mercado en la Kings League es cambiante.

Gestí apunta a una reflexión previa más profunda. «La Kings pide mucha dedicación. Varios entrenamientos semanales en Barcelona y compaginarlo con el trabajo no es fácil. Tras el Mundial valoraremos con el cuerpo técnico qué hacer». Por ahora tienen un anillo que les reconoce como los Reyes de la Kings.

Comentarios
Multimedia Diari