El Ibersol CBT ha cerrado el fichaje del base granadino Álvaro Fernández Mena de cara a la próxima temporada. Fernández Mena, de 19 años y 1,84 de altura, se formó en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga y el año pasado militó en las filas del Benicarló, en el Grupo Este de la LEB Plata, el mismo a lo que compitió el Ibersol CBT, con una media de 2,9 puntos en 11 minutos de juego.
El entrenador del Ibersol CBT, Borja Comenge, ha valorado muy positivamente el fichaje de un jugador «joven pero que ya tiene experiencia en la categoría a la que competiremos». Comenge destaca también que «es un jugador en crecimiento, que es lo que estamos buscando». A nivel técnico, el entrenador espera que Fernández Mena aporte «dirección de juego en situaciones de ritmo y amenaza en el 1x1 y el tiro de tres puntos».
Con esta nueva incorporación, el Ibersol CBT da por cubierta la posición de base, con David Fernández, Josep Fermí Cera y Álvaro Fernández Mena. «Son tres jugadores de perfiles diferentes pero al mismo tiempo totalmente complementarios que nos permitirán tener diferentes estilos para utilizarlos en función de lo que necesitamos en cada momento», ha argumentado Comenge.
El staff del Ibersol CBT sigue trabajando en la confección del roster para la temporada 2024-2025. En los próximos días está previsto que se anuncien más fichajes y renovaciones para seguir dando forma al nuevo proyecto de los tarraconenses en la Segunda FEB, antigua LEB Plata.