No todos los días se debuta en Primera División, y menos aún en un estadio tan emblemático como el Benito Villamarín, defendiendo uno de los proyectos más ilusionantes de LaLiga: el Villarreal CF. Por eso, Arnau Solà nunca olvidará el 13 de febrero de 2025, la fecha en la que debutó con el primer equipo groguet. Esta es la recompensa a la gran temporada que está firmando en el Villarreal B en el grupo II de Primera RFEF, donde es pieza clave en el carril zurdo, habiendo disputado 25 partidos y siendo titular en 21 de ellos.
Solà entró en el minuto 78 del partido contra el Betis en el Benito Villamarín, sustituyendo a Dani Parejo. Formó un doble lateral izquierdo con Sergi Cardona, futbolista que se formó en el Nàstic de Tarragona y que, tras pasar por Las Palmas, se unió al Villarreal este verano. En esos quince minutos de máxima exigencia, el Betis presionó con fuerza buscando el empate, pero el Villarreal resistió y dio un paso de gigante hacia la quinta plaza.
El futbolista de Amposta llegó al Villarreal este verano desde el Almería, tras haber jugado la temporada pasada en el FC Cartagena en Segunda División. En su paso por el Cartagena, acumuló 18 partidos y 9 titularidades, viviendo un año de poca confianza, pero que le permitió conocer la exigencia del fútbol profesional.
Antes de su experiencia en Cartagena, Solà fue cedido al Real Murcia en Primera RFEF, donde se convirtió en uno de los laterales más dominantes de la categoría a sus 19 años. Tres cesiones consecutivas encadenó el tarraconense desde su llegada al Almería en 2022, tras haberse formado en el FC Barcelona, donde firmó contrato hasta 2027.
Ahora, el futuro de Solà es incierto. El jugador termina su cesión con el Villarreal en junio de 2025, pero el club amarillo tiene una opción de compra fijada en 2,5 millones de euros por el 75% de los derechos del lateral izquierdo, mientras que la UD Almería retendría el 25% restante, en caso de que el Villarreal decida ejecutar la opción.
Arnau Solà, que antes de dar el salto a la cantera del FC Barcelona jugó en la UD Rapitenca, sigue quemando etapas en una carrera que apunta alto. Internacional sub-19 con España, con contrato en el Almería y brillando en su cesión al Villarreal, el de Amposta quiere instalarse en Primera División. Por un debut se empieza. Su proyección no tiene techo.