Fin al idilio de Luis Miguel Ramis y el Albacete

El conjunto manchego cesó el pasado lunes al técnico tarraconense

05 febrero 2020 16:00 | Actualizado a 05 febrero 2020 20:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«El Albacete Balompié ha tomado la difícil decisión de prescindir de los servicios de Luis Miguel Ramis. El club lamenta haber tomado una elección motivada por la irregular marcha deportiva del equipo en estos últimos meses». De esta manera llegaba a su fin la relación entre el técnico tarraconense y la entidad manchega en un vínculo que ha durado un año y medio. Una historia repleta de emociones que tuvo el 3 de febrero como fecha de caducidad.

Ramis aterrizó en el Albacete en el 24 de junio de 2018. Lo hizo en un club que quería prosperar y consolidarse en Segunda División. Para ello armó un plantel ambicioso y repleto de futbolistas de mucho futuro (Febas, Tejero, Manaj...) y de presente (Zozulya, Bela, Tomeu Nadal...).

Costará olvidar en tierras manchegas el curso 2018/2019. El Albacete completó una temporada para el recuerdo, aunque sin premio final. El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis finalizó la temporada en la cuarta posición con 71 puntos y se metió en el play off de ascenso a Segunda División.

Lo hizo mediante un juego vistoso basado en la asociación y el talento de sus hombres ofensivos. Una fórmula que conquistó a los puristas de la categoría de plata. Ramis se ganó el respeto de toda la Segunda División y compareció en el play off sin miedo a nada. Sin embargo, en la semifinal por el ascenso se encontró con el Mallorca de Vicente Moreno. El equipo balear castigó en Son Moix con un 2-0 que resultaría decisivo. El Albacete consiguió vencer en el partido de vuelta por la mínima (1-0), un resultado insuficiente que no sirvió para darle la vuelta al marcador.

El Albacete no consiguió el ascenso pero Luis Miguel Ramis pareció haber asentado las bases de un proyecto futuro y soñador. En en el pasado mercado de verano, la plantilla del Albacete sufrió varias modificaciones. En todo caso, la nota más positiva fue la renovación de Román Zozulya, su futbolista más diferencial. A él se le unieron jugadores determinantes en Segunda División como Pedro Sánchez, Dani Ojeda...

La falta de gol, clave

Sin embargo, el Albacete nunca ha alcanzado el nivel de juego en el que navegó durante muchas fases de la pasada temporada. Ha sido un equipo irregular y con poco colmillo, siendo el equipo menos goleado hasta el momento con solo 18 goles a su favor. Las cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas han sido la puntilla para poner fin al idilio entre Luis Miguel Ramis y el Albacete.

La entidad manchega anunció el lunes el cese del técnico tarraconense en un claro intento de virar el rumbo de la temporada de un equipo que en estos momentos ocupa los puestos de descenso con solo 28 puntos en su casillero. De soñar con el ascenso a pelear por el descenso en solo una temporada, así de inestable es el fútbol.

En todo caso, la historia de amor vivida entre Ramis y el Albacete no se olvidará. El técnico tarraconense ha dejado huella y siempre podrá presumir de haber sido el técnico de aquel Albacete que enamoró con su fútbol y rozó el ascenso en la temporada 2018/2019.

Comentarios
Multimedia Diari