<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Salou invierte dos millones de euros en la renovación de más de 40 calles

El Ayuntamiento saca a licitación las obras para arreglar los pavimentos más deterioradas en siete zonas de la ciudad

09 agosto 2022 20:48 | Actualizado a 10 agosto 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou prepara un profundo lavado de cara de la vía pública para 2023. Este mes de agosto se están licitando las obras para urbanizar más de 40 calles y plazas de la ciudad, en las que se renovarán las pavimentaciones más deterioradas y se mejorará la accesibilidad y la señalización viaria. La inversión, que ronda los dos millones de euros, se ha dividido en siete zonas diferenciadas, que van desde Ponent hasta Llevant.

Así, la adjudicación se ha separado en dos lotes que se ejecutarán a la vez. Desde el extremo de Ponent, el más próximo al límite municipal con Cambrils, la zona 1 incluye una profunda remodelación de la calle Guillem de Montcada, en el barrio de la Salut. A lo largo de esta vía, que discurre paralela al paseo Miramar, está previsto ampliar el espacio de paso en las aceras, que actualmente se encuentra muy limitado por los árboles. De este modo, además de renovar las aceras y el asfaltado, se retirarán los árboles actuales y se plantarán nuevas especies en espacios ganados en la calzada, pero manteniendo la fila de aparcamientos existente.

Las obras que se encuentran en licitación incluyen también algunas mejoras en el Nucli Antic, tanto en la pavimentación de los tramos peatonales como sobre el asfaltado de calles como Valencia, Ponent o Carril.

Otra de las zonas sobre las que se actuará se encuentra alrededor de la calle Barcelona, en la zona entre las calles Milà y Ametlla de Mar. En esta parte, los problemas se centran en las aceras levantadas por las raíces de los árboles. Para acabar el sector de Ponent –que corresponde al primer lote de las obras–, también está previsto renovar el asfaltado de las calles que hay entre la plaza Europa y la autovía de Reus, en las que ya se renovaron completamente las aceras hace dos años.

Más carriles bici

En la mitad de Llevant, está previsto crear un nuevo carril bici en la autovía de Tarragona, desde la plaza de la Sardana hasta el carril existente en la avenida de la Pedrera. Otras mejoras se centrarán en vías de las urbanizaciones Mirador de Salou y Xalets de Salou. Asimismo, algunos de los trabajos más destacados en este lote se llevarán a cabo en Cap Salou, con 14 actuaciones para completar y ampliar aceras, así como crearlas en algunos tramos de calles donde no está urbanizada.

Esta importante inversión, que se anunció hace casi cuatro años, en otoño del 2018, verá finalmente la luz en 2023. Cabe recordar que en 2020 ya se ejecutó una primera fase de mejora de aceras en el entorno de la calle Terrer, por valor de unos 800.000 euros. Ahora, la previsión es que el nuevo contrato se adjudique antes de que termine el año y que los trabajos se prolonguen un máximo de ocho meses.

En relación a esta actuación, el alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado que «la mejora y conservación de la vía pública, la infraestructura urbana y los elementos que dan calidad de vida y confort a nuestros ciudadanos y ciudadanas es una prioridad» y detalla que «estamos arreglando y reformando zonas degradadas por el paso del tiempo; diseñando y desarrollando espacios públicos más seguros, cómodos y atractivos peatonales, con una movilidad urbana sostenible y equitativa, y con espacios adaptados al cambio climático». En definitiva, «lo que queremos para Salou es un espacio público de calidad».

Por su parte, el concejal de Gestió del Territori, Marc Montagut, ha señalado que «esta actuación responde a una segunda fase; se arreglan las aceras del proyecto de división del municipio en siete zonas para ejecutar una mejora de los elementos que conforman el paisaje urbano». Para Montagut, esta inversión «responde a la voluntad del Equipo de Gobierno de continuar trabajando para mejorar la imagen y la calidad urbanística del municipio».

Las siete zonas

Zona 1

Calle Guillem de Montcada y Vial de Cavet

Zona 2

Calles València, Carril, Església, Mestral, Ponent y Pins

Zona 3

Calles Ametlla de Mar, Advocat Gallego, Carrilet, Arquitecte Ubach, Milà y Berenguer de Palou

Zona 4

Calles Terrer, Louis Braile, Burguera, Pujol de Barberà, Josep Vicenç Foix, Birmingham y autovía C31B

Zona 5

Calles Viladomat, Murillo, Serafí Pitarra y autovía C31B

Zona 6

Calles Mas de l’Esquerrer, Rescat, Monestir de Santes Creus, L’Avenc, Sant Bernat Calvó, L’Abat Bonanat y País Basc

Zona 7

Calles La Cella, Farallo, La Torre Alta, La Roca Peixera, Cala Crancs, Pins del Cintet, Punta del Cavall, Cala Font, Donzell Marí, Fonoll, La Farola, Corral de Sauner y la Carretera de la Costa

Comentarios
Multimedia Diari