Vecinos y ciclistas ya habían comenzado a utilizarlo. El carril bici y peatonal que une la carretera C-51 con el núcleo histórico de Albinyana ofrece una movilidad segura ya que se ha habilitado separado de la circulación rodada.
Ese trazado realizado por la Diputació, además de unir a diferentes núcleos de población, facilita el acceso a equipamientos como la piscina municipal.
Pero cuando el carril estaba prácticamente acabado, aunque operativo, ha saltado por los aires. En la madrugada del pasado día 1 de enero un vehículo se llevó por delante varios metros de valla de madera que separa el carril peatonal del terraplén de la riera.
.
Todo apunta a un exceso de velocidad del coche que quedó apunto de precipitarse por terraplén hasta la riera. Un árbol frenó al vehículo impidiendo que los daños pudiesen haber sido mnucho más graves.
Los ocupantes del coche salieron por su propio pie y no consta que sufriesen heridas graves. Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación para intentar determinar las causas del accidente y determinar si el conductor podría haber ido bajo los efectos del alcohol. En todo caso lo que se confirmaría es un exceso de velocidad.
.
La obra del carril peatonal y ciclista estaba en una última fase de construcción y apenas faltaba alguna señalización y detalles hasta el punto de que la Dputació todavía no la había recepcionado. Por ello ahora deberá determinarse quién debe hacerse cargo de la reparación de los daños causados en el vallado.
El alcalde de Albinyana, Joaquim Nin, lamentó el accidente y señala que el trazado ciclista debe rehacerse. Destaca que el gople se produjo además en una zona recta del trazado peatonal y ciclista.
Además con las obras para ese carril paralelo al de la circulación se aprovecho para reparar algunos tramos del vial que estaban en mal estado por lo que el firme para la circulación es bueno. Hay algunas curvas que pasan por zonas de sombra y que pueden ser húmedas sobre todo a primera hora de la mañana y por la noche por lo que debe circularse con precaución.
Ahora deberá repararse el tramo afectado por el accidente, pero desde el Ayuntamiento se pide prudencia al circular por esa carretera.