La Empresa Municipal de Transports pondrá en marcha este sábado un dispositivo especial con el refuerzo de autobuses con motivo del concierto de Estopa en el recinto de la Anella Mediterrània.
La EMT refuerza la línea L-6, en el trayecto que comprende la parada Colón y Polideportivo (recinto de la Anella Mediterrània), y la L-54, en el recorrido entre Colón y la parada Tarradellas. El dispositivo de la L-6 se concreta incorporando un autobús de refuerzo en cada uno de los servicios habituales de la línea desde la parada Colom, y en horario desde las 19:20 h hasta las 21:37 h. En cuanto a la L-54, también desde la parada Colom, se incorpora un refuerzo especial en los servicios habituales de la línea, desde las 19:30 h y hasta las 21:58 h.
El objetivo es dar servicio a las personas que se desplazan a la Anella Mediterrània para disfrutar del concierto, en el marco de las fiestas de Santa Tecla. Al finalizar el concierto, tres autobuses articulados prestarán servicio desde la parada Polideportivo hasta Colom.
Tres nuevas zonas de aparcamiento con capacidad para más de 900 vehículos en la Anella Mediterrània.
Ante la previsión de los actos multitudinarios que generarán una gran afluencia de gente en el complejo deportivo, el Ayuntamiento de Tarragona ha decidido tomar medidas para mejorar el aparcamiento en el entorno de las instalaciones deportivas. Así, se han habilitado solares municipales en la zona para crear diferentes aparcamientos disuasorios, que se estima tendrán capacidad para más de 900 vehículos en total.
Uno de los solares habilitados es el de la calle Riu Siurana (frente a la pista de atletismo) y los otros dos solares están ubicados junto a la Escola Ponent. Asimismo, también se ha habilitado como aparcamiento el solar ubicado en la Av. President Tarradellas, en Bonavista, y en una zona cercana a la Anella Mediterrània.
Por otro lado, el sábado 14 se disputa el partido de fútbol entre el Gimnàstic de Tarragona y la Sociedad Deportiva Tarazona en el Nou Estadi. La EMT reforzará la línea L-8, en el trayecto que comprende la parada Pere Martell y el Nou Estadi, con autobuses de refuerzo durante el servicio de la tarde para atender a los usuarios que irán al recinto deportivo y volverán al centro después del partido.