El 25 de noviembre es la fecha escogida para la llegada del bus comercial gratuito en Tarragona, que verá la luz coincidiendo con el Black Friday y el inicio de la campaña más importante del año a nivel comercial, la campaña de Navidad.
El bus hará un recorrido por los principales ejes comerciales de la ciudad todos los sábados del 25 de noviembre al 30 de diciembre, además del jueves 4 de enero, de 11 a 14.30 h y de 17 a 21 h.
La concejala de Comercio, Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adán, se ha reunido este martes con Francisco Lambea, gerente del Parc Central; Jordi Romañach y Valentí Muñoz, director de comunicación y director en Tarragona de El Corte Inglés repectivamente; y Melcior Bustos, vicepresidente de la asociación comercial Vía T, de los cuales ha obtenido el apoyo para poner en marcha la iniciativa.
Durante la reunión, Adan ha manifestado una «enorme satisfacción por el acuerdo, que pone el comercio de Tarragona en el centro de la acción municipal, en estrecha colaboración con el sector, como no podía ser de otro modo». «El comercio es vital para el desarrollo económico local y por tanto su dinamización es una política prioritaria de este gobierno», ha finalizado la máxima responsable de Comercio al consistorio.
El encuentro ha servido igualmente para acordar las bases para la realización de una campaña integral de ciudad para dinamizar el comercio durante los días clave de la campaña de Navidad, es decir, del 24 de noviembre al 6 de enero.
Campaña integral de ciudad para dinamizar el comercio
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Comercio y en colaboración de las concejalías de Turismo y Promoción Económica y del Área de Comunicación, impulsará conjuntamente con Parc Central, El Corte Inglés y La Vía T una innovadora campaña comercial unificada, con la cual se quieren lograr una serie de objetivos.
Entre estas metas, destacan potenciar la proyección de Tarragona como capital comercial de referencia del sur de Catalunya, aumentar el conocimiento dentro y fuera de la ciudad de la oferta comercial de Tarragona, incrementar el número de clientes y de visitantes e incentivar el consumo presencial, mejorando a la vez el flujo de visitantes entre las diferentes zonas comerciales de la ciudad.
Para conseguir estos objetivos, el Ayuntamiento ha propuesto en el Parc Central, El Corte Inglés y La Vía T una serie de acciones, que van desde el bus comercial en la publicación de una agenda unificada de actividades de Navidad, pasando por la promoción publicitaria conjunta de la campaña de Navidad y la colaboración para dinamizar el Black Friday y del encendido de las luces de Navidad.
Adan ha anunciado que en los próximos días se firmará el acuerdo marco entre el Ayuntamiento de Tarragona, Parc Central, El Corte Inglés y la Vía T, en un acto que servirá para desgranar los detalles de cada acción concreta.