Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer una agresión perpetrada en la noche de este lunes, 19 de agosto, a la altura del número 20 de la calle Apodaca.
La agresión la perpetraron un mínimo de tres personas, señalan fuentes policiales basándose en la información recogida por testigos presenciales. La víctima fue atendida por el SEM y derivada en una ambulancia hacia el hospital Joan XXIII de la ciudad. A priori las heridas son contusiones en diferentes partes del cuerpo y no se descarta alguna fisura o fractura.
Los autores se marcharon del lugar de los hechos antes de la llegada de los Mossos, alrededor de las 22 horas. El aviso se conoció a las 21.40 horas, mediante una llamada al teléfono de emergencias 112. Las patrullas llegaron al lugar y vieron en el suelo a la víctima. Una ambulancia del SEM se encargó de él, mientras los agentes recopilaban información de lo ocurrido.
La primera información que se propagó era que se había producido un apuñalamiento y la víctima habría sufrido las heridas de arma blanca. Este extremo lo han desmentido fuentes policiales tras verificar que no había rastro de heridas provocadas por un objeto punzante.
En algunas redes sociales se ha apuntado que la víctima y los agresores estarían bebiendo en la plaza Prim (conocida popularmente como Mitja Lluna), en la parte exterior de la iglesia de Sant Joan.
Seguidamente, en un momento de la noche, la víctima se habría marchado en dirección a la calle Apodaca y los agresores detrás de él, hasta que lo alcanzaron y lo agredieron. Los testigos llamaron entonces al teléfono 112 para alertar de lo ocurrido.
Mossos afirma que están a la espera de que la víctima reciba el alta y presente la denuncia por la agresión sufrida. Hasta entonces, la investigación solo cuenta con la información de los testigos.