Un vecino de Altafulla de 46 años podría perder la visión de un ojo, concretamente el izquierdo, tras recibir este domingo 28 de julio una agresión en el paseo del Fortí.
Los hechos ocurrían alrededor de las 18 horas cuando la víctima paseaba solo por este punto de la localidad donde reside. En un momento de su recorrido, se cruzó con algunos jóvenes (veinteañeros), quienes lo agredieron. Se desconocen los motivos, aunque, al parecer, el ataque no tuvo nada que ver con un robo violento.
En este ataque habrían participado entre cuatro y cinco personas, que tras golpearle severamente en la cara, se habrían marchado del lugar, dejando a la víctima malherida en el paseo.
Fue el propio vecino quien llamó pidiendo ayuda. Hasta el lugar se personaron patrullas de la Policía Local y una ambulancia del SEM. La víctima, con conocimientos de medicina, explicó a los técnicos donde había recibido los golpes y que no podía ver por un ojo. Ante la evidencia de que las lesiones podrían ser graves, se trasladó a la víctima hasta el hospital Joan XXIII con pronóstico grave.
Mientras se trasladaba al herido (pendiente de tomarle declaración de lo ocurrido), los policía locales recabaron información y encontraron algunos testigos que pudieron aportar información de los presuntos autores.
Así, poco después, dos de las personas que podrían haber participado en esta agresión fueron localizadas e identificadas. Son dos jóvenes de 18 y 20 años que estarían de paso en la localidad. Ambos terminaron detenidos y acusados de un delito de lesiones graves.