Un hombre que atracó con una jeringuilla un bar de Salou y amenazó a una camarera ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión, según la sentencia de apelación de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona. Y es que, inicialmente, el Juzgado de lo Penal 4 de Tarragona había impuesto cuatro años de cárcel. Se le ha apreciado la atenuante de alteración por síndrome de abstinencia. El hombre ya había sido condenado en dos ocasiones por el mismo delito y en otra por un robo con fuerza.
El robo con intimidación se produjo a las siete menos cuarto de la tarde del 5 de junio de 2016 en un bar situado en la calle Fra Juníper Serra. Se aproximó a la barra e, impulsándose sobre el mostrador, se abalanzó sobre la camarera, con la mano extendida hacia ella y sujetando una jeringuilla.
Con gesto amenazante, el atracador aproximó la jeringuilla a la cara de la trabajadora, que se apartó para evitar que le alcanzase. A continuación, el ladrón accedió al otro lado de la barra y exigió a la empleada que abriera la caja. Se apoderó de 185 euros en efectivo, un teléfono móvil y una tarjeta de memoria.