Tres personas, una madre y dos niños de 3 y 5 años, se encuentran hospitalizadas desde esta tarde de miércoles al sufrir heridas de consideración en un accidente de tráfico. Uno de los ocupantes, menor de edad, ha sido derivado hasta el hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, en estado grave. Los otros dos, el otro pequeño y la madre, han ingresado en el hospital Sant Joan de Reus con heridas menos graves.
Según han informado fuentes del Servei Català de Trànsit, el vehículo ha salido de la vía en el kilómetro 3 de la C-44 (a la salida de L’Hospitalet de l’Infant en dirección a Vandellòs). El aviso al teléfono 112 de emergencias se ha registrado a las 17.21 horas y hasta el lugar se han activado Mossos, Bombers y ambulancias del SEM.
El todoterreno ha dado vueltas de campana, pero ha terminado cayendo ‘de pie’ lo que ha permitido la extracción de los ocupantes sin que ninguno de ellos estuviera atrapado por la deformación del vehículo. Bombers ha ayudado a estabilizar el coche, a desconectar las baterías y asegurar que no hubiera pérdidas de combustible.
El SEM ha activado varias ambulancias al lugar y ha atendido a los tres ocupantes, dos de ellos de 3 y 5 años. Tras una primera observación, ha derivado a uno de los pequeños al hospital Sant Joan de Déu al considerarse su estado grave. Los otros dos, la madre y el otro hermano, al hospital de Reus, el más cercano al lugar del accidente.
El accidente no ha alterado la circulación de la vía, ya que se ha salido del asfalto y ha quedado fuera de la carretera.