Generalitat y Ayuntamiento firmarán “en breve” el convenio para adaptar los bajos de la estación de buses de la Plaça Imperial en un recinto compartido entre Mossos y Guàrdia Urbana
La comisaría mixta entre Mossos d’Esquadra y Guàrdia Urbana de Tarragona entrará en funcionamiento en dos años. Así lo han anunciado este lunes el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, y el conseller de Presidència, Albert Dalmau, tras la primera reunión de la comisión bilateral entre la Generalitat y el gobierno de la Plaça de la Font.
El número ‘2’ del Govern de Salvador Ila (PSC) ha enfatizado que el objetivo es que ambas administraciones firmem el acuerdo “antes de verano”. El convenio establecerá que la redacción del proyecto vaya a cargo de la Conselleria d’Interior y, posteriormente, será el consistorio el organismo que licitará y se encargará de gestionar la ejecución de las obras.
Está previsto que el proyecto suponga una inversión de dos millones de euros, una cantidad que inicialmente avanzará el Ayuntamiento. “Ya tenemos el dinero y la ubicación: tendremos a los Mossos en la Plaça Imperial en dos años compartiendo espacio, metodología y programario informático con la Guàrdia Urbana”, ha recalcado el alcalde Viñuales, quien sostiene que el acuerdo de este lunes “es un paso más para reforzar la inteligencia policial”. Una vez realizada la obra el Govern aportará su parte: un millón de euros.
Por su parte, el conseller Dalmau ha valorado que “tras la de Barcelona, la Guàrdia Urbana de Tarragona es la más relevante del país en volumen de agentes”, destacando que el equipamiento será una “comisaría mixta” para “operar conjuntamente en 2027”