Cuatro robots gigantes han bailado, la tarde de este sábado, 16 de diciembre, por las calles de Reus. Eran los Robobops: uno de color blanco, otro de amarillo, naranja y azul. Han salido a las 18.30 h desde la Oficina de Turisme de la calle Sant Joan y se han dirigido con mucho ritmo hacia la plaza Prim, siguiendo por la calle Llovera, dirección Llibertat.
Por cada canción, los Robobops tenían varias coreografías, y se ponían en hilera, en corro, pero también han interactuado con la gente que paseaba por la calle y que, de sorpresa, se han encontrado con este espectáculo itinerante, de la compañía Actua Produccions. «Esto no lo tenía apuntado», comentaba una chica, mientras seguía la comitiva hacia la plaza de la Llibertat. Durante el camino, los robots iban saludando a la gente, también se agachaban y chocaban las manos a los más pequeños, que estaban muy dispuestos a colaborar.
Llegados a la plaza de la Llibertat, donde hay las propuestas de ‘Un Nadal rodó’, tres Robobops han accedido al interior de la gran bola de luz que hay allí instalada y han bailado un rato entre las luces, mientras muchos aprovechaban para grabar la escena con el móvil. Después, han vuelto a bajar por la calle Llovera y han seguido su itinerario por otras calles del centro de Reus con el objetivo de dinamizar la zona comercial en el marco de las fiestas navideñas.
Este es el tercer espectáculo itinerante que recorre las calles de Reus este último mes. Es en el marco de la campaña ‘Reus es Nadal’, organizada por el Ayuntamiento con la finalidad de atraer la atención de visitantes y reusenses.