Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El liceo francés de Reus suspende su primer día de clase a causa de la fuerte lluvia

La riera que da acceso al recinto se ha inundado, afectando a algunas familias. Muchas de ellas, aun así, fueron avisadas previamente y no han acudido al centro educativo. Este jueves se retomará la actividad con normalidad

04 septiembre 2024 13:52 | Actualizado a 04 septiembre 2024 13:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El liceo francés (Lycée français Internacional Marguerite Yourcenar) de Reus, centro educativo que suele empezar el curso el primero en la ciudad, no pudo hacerlo este miércoles 4 de septiembre. La dirección tuvo que suspender esta mañana su actividad debido a la lluvia. Y es que para acceder al recinto educativo hay que pasar antes por una riera y, cuando hay fuertes lluvias, cruzarla es imposible. Sobre la situación, el director del liceo francés, Cyril Mergnat, y la gerente del mismo, Mar Reinoso, han expuesto al Diari que el suceso ha afectado a algunas familias, pero que en realidad lo ha hecho a alrededor de las 180 familias de los 300 alumnos que tienen (así como trabajadores y demás personal), pues no han podido iniciar las clases. A pesar de todo, aseguran que este jueves todo empezará con normalidad, puesto que la previsión es que no llueva como lo hizo esta mañana.

Sobre lo sucedido, Reinoso lo resume: “A las 8 horas vimos que no llovía mucho, pero cuando empezó a hacerlo continuamente, llamamos a la Guàrdia Urbana y luego al 112 para comunicarnos con Protección Civil, que optó por cerrar el paso de la riera durante todo el día, para evitar riesgos”. Aunque muchas de las familias ya no acudieron a clase avisadas el día anterior de que habría fuerte lluvia, algunos alumnos sí que han acudido en autobús desde la misma ciudad o desde otros municipios como Salou y han tenido que esperar en la escuela mientras esperaban a que amainara y los vinieran a buscar. Reinoso y Mergnat han explicado que han mantenido contacto directo con Protección Civil para tener a todas las familias informadas. “Esto pasa dos o tres veces al año, es algo repetido. Hace más de 15 años que tenemos conversaciones con el Ayuntamiento para solucionarlo con un paso alternativo, pero con el nuevo gobierno no sabemos si aún lo tienen sobre la mesa, no hay una respuesta clara de momento”, han expresado.

Un «problema» para las inscripciones

Esta situación, la del acceso imposibilitado por la lluvia es un factor que representa “un problema a la hora de hacer inscripciones por parte de las familias”, ha asegurado la gerente del liceo francés. “A pesar de que se quitan las malas hierbas y se limpia la riera como es debido, que son gestos de buena voluntad por parte del Ayuntamiento, creemos que deberían de avanzar en este tema y darnos un mejor acceso”, han finalizado Mergnat y Reinoso. Fuentes municipales preguntadas sobre el tema dicen tener presente el asunto.

Comentarios
Multimedia Diari