Se llama Laura. Así lo ha dado a conocer este mediodía la consellera d’Igualtat i Feminismes del Govern de Catalunya, la reusense Tània Verge. La fotografía de la víctima formaba parte del minuto de silencio que se ha convocado este martes en Tarragona. La consellera Isabel Mascaró era la que portaba la foto de la joven que el domingo falleció de forma violenta, tal y como ha demostrado la autopsia. La edad de la víctima es de 41 han confirmado fuentes conocedoras del caso al Diari.
Laura se ha convertido en la víctima número 12 de Catalunya de este 2023 a manos presuntamente de su pareja, un hombre de 43 años que sigue detenido en dependencias policiales y acusado de la presunta autoría del crimen.
Laura también es la tercera de la provincia de Tarragona. Su cadáver se encontró en su piso del número 11 de la calle Taquígraf Martí el pasado domingo por la tarde cuando su pareja informó de ello.
⚫ El Ayuntamiento de #Tarragona ha guardado hoy un minuto de silencio en recuerdo de Laura, la mujer asesinada ayer en la ciudad presuntamente a manos de su pareja. Los @Mossos investigan el suceso como un posible caso de #ViolenciaMachista pic.twitter.com/NGbMu1EOgt
— Diari de Tarragona (@diaridtarragona) September 19, 2023
Ayer lunes se le detuvo (informó Mossos a última hora de la tarde) y hoy el Ayuntamiento de Tarragona (también el de Reus) ha convocado un minuto de silencio a las 13.30 horas para «condenar este nuevo crimen», ha explicado el alcalde de la ciudad, Rubén Viñuales.
El máximo representante de la ciudad y la consellera han presidido este acto de condena en la plaza de la Font con una pancarta que reflejaba la repulsa al crimen: «Tarragona diu no a la violencia machista» y un silencio que envolvía una ciudad inmersa en las fiestas de Santa Tecla.
Tras el silencio de respeto a la víctima de este presunto crimen machista, Viñuales y Verge han condenado la lacra del feminicidio y han dado todo su apoyo y condolencias a la familia. Ambos han afirmado que se debe terminar de una vez por todas con este tipo de violencia ante los medios de comunicación.
El detenido, su pareja de 43 años, sigue en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Fuentes policiales han descartado que hoy pase a declarar en el Juzgado de Violencia, el órgano que analizará si él es el autor de esta muerte violenta en la ciudad.
En la condena pública por el crimen, los concejales de VOX no han participado.