<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La previa del Unionistas-Nàstic de Tarragona: Cuentas pendientes

El Nàstic visita al Unionistas, rival con el que perdió los partidos el año pasado

20 diciembre 2024 15:54 | Actualizado a 21 diciembre 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic de Tarragona cierra el año 2024 visitando este sábado a partir de las 17.30 horas al Unionistas de Salamanca en uno de esos feudos que congela al equipo visitante si no sale firme al verde. Los granas se miden a un rival que el año pasado fue una piedra en el zapato. Los dos partidos de los granas ante los de Salamanca terminaron con derrota para los de Dani Vidal que encontró en Dani Ponz a su particular kriptonita.

Sin embargo, muchas cosas han cambiado de la temporada pasada respecto al partido de esta tarde. Al Unionistas, por ejemplo, ya no le entrena un Dani Ponz que sí que lo hace a Alan Godoy en la Liga Hypermotion. El buen curso del técnico no pasó desapercibido por un Eldense que le permitió entrenar en el fútbol profesional.

Contra Gorka Santamaría

El que sí que está en Unionistas es un viejo, o mejor dicho, reciente conocido tarraconense. Gorka Santamaría firmó por la entidad de Salamanca tras rescindir el año de contrato que le quedaba con el Nàstic. El ariete vasco no vivió una temporada fácil en Tarragona. De hecho, solo marcó un gol, aunque pudo ser histórico. Santamaría marcó el 2-0 que le daba el ascenso al Nàstic ante el Málaga, pero lo que ocurrió después, y que ya por todos es sabido, dejó al Nàstic sin gloria y le arrebató al delantero la posibilidad de ser el protagonista de una de las mayores hazañas de la historia tarraconense. Tras hablar con la entidad grana al final de la temporada, ambos decidieron que l mejor era separar los caminos y Santamaría tomó rumbo a un Unionistas en el que ha recuperado la confianza y las sensaciones. De momento, suma solo un gol que consiguió en la primera jornada ante el Sestao, pero sí que ha acumulado ya 17 apariciones, sin perderse ningún partido de la temporada, y alcanzando ya las 15 titularidades. Para que se hagan una idea, el año pasado en Tarragona solo fue de la partida en dos encuentros.

Sanz y Leal vuelven a Salamanca

Otro de los actores protagonistas del duelo de esta tarde en el Reina Sofía es Óscar Sanz. El canterano grana jugó cedido en Salamanca hace dos temporadas, ofreciendo un grandísimo nivel que junto al aterrizaje en el banquillo de Dani Vidal le abrieron las puertas del Nou Estadi tras muchos años llamando a ellas. En Unionistas disputó 35 partidos en una sola temporada en su primer curso integro en Primera RFEF en el que demostró que la categoría no se le quedaba ni mucho menos grande.

De aquello han pasado dos años y su progreso es indiscutible. Tanto, que hoy en día ya se puede afirmar sin tapujos que el mediocentro y también defensa de Sant Sadurní d’Anoia es un jugador con un claro potencial para jugar en Segunda División más pronto que tarde. Ya hubo interés el pasado verano en su figura respecto a diversos clubes de la plata, pero su intención es la de aterrizar en ella mediante un ascenso con el Nàstic que tiene entre ceja y ceja.

Sanz vuelve al estadio que fue clave para su carrera y que le venera. Allí se le respeta porque demostró que su talento es incuestionable, pero su corazón y su sacrificio, también. Otro que también vuelve al Reina Sofía es Antonio Leal que defendió la zamarra de Unionistas de Salamanca junto a Sanz en la temporada 2022-2023.

A por la segunda plaza

En lo que concierne al partido, el Nàstic busca despedir el año con victoria y ya de paso acabarlo en la segunda posición. Ahora mismo es tercero empatado a puntos con la Real Sociedad ‘B’ que es segunda. El objetivo está ahí y reducir la desventaja de cinco puntos con el líder, la Cultural, ya sería poner el broche perfecto para un equipo que ha demostrado haber superado el golpe psicológico de la pasada campaña y volver a ser un claro candidato al ascenso.

Las dudas en el once del Nàstic

El Nàstic acude a Salamanca sin bajas y con menos dudas en el once de lo habitual. El único cambio respecto al duelo del Zamora sería la entrada de Unai Dufur en el centro de la zaga tras cumplir su sanción, devolviendo a Sanz a la sala de máquinas y eliminando de la ecuación a un Álex López que volverá a su rol de revulsivo.

Comentarios
Multimedia Diari