<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un incendio obliga a salir de sus casas a vecinos de un edificio de Calafell

Los bomberos señalan que no hay daños estructurales

02 enero 2025 21:21 | Actualizado a 02 enero 2025 21:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un fuego en un piso de un bloque de viviendas de la Rambla Nova de Calafell, entre los núcleos de la playa y del pueblo, motivó el desalojo de los pisos del edificio.

Los residentes en el inmueble se alarmaron por la humareda y optaron por salir de sus casas por precaución. También temieron que en la vivienda afectada pudiese haber quedado atrapada alguna persona.

Desde un primer momento al ver la humareda salir de una de las ventanas de uno de los primeros pisos de un edificio de cinco plantas, se movilizó a los equipos de emergencia a través del teléfono 112.

Cinco dotaciones

Los bomberos recibieron el aviso sobre las cinco y media de la tarde y desplazaron a cinco dotaciones de diversos parques. Cuando llegaron los equipos de extinción muchos vecinos ya estaban en la calle.

La humareda salía de una de las ventanas de un piso y se desconocía si en la vivienda afectada podría haber alguien atrapado.

Los equipos de extinción accedieron al piso y comprobaron que no había nadie. La vivienda se recorrió también con una cámara térmica que permite identificar el entorno y distinguir perfectamente los elementos cercanos que rodean al bombero además de los puntos más calientes.

Inhabitable

Las llamas comenzaron en una de las habitaciones de la vivienda por motivos que deben investigarse.

Pese a que el fuego no llegó al resto de habitaciones del piso, éstas quedaron totalmente inhabitables por la gran cantidad de humo acumulado. El fuego se dio por extinguido cuando faltaban pocos minutos para las seis de la tarde.

Los equipos de extinción revisaron también la escalera del edificio y el estado en el que quedaron los pisos superiores. Según se ha explicado el bloque no ha sufrido daños estructurales.

Luz y gas

Sobre las ocho de la tarde los vecinos pudieron recuperar el suministro eléctrico y la compañía del gas también confirmó que no había fugas y podía retomarse el suministro.

Los bomberos trabajaron además en la aireación de las zonas más afectadas por el humo y especialmente en el piso superior al afectado.

Cuando finalizaron los trabajos de aireación y de comprobación de la estructura del inmueble los vecinos pudieron ir regresando a sus casas. Ahora deberán determinarse las causas que originaron el fuego.

Comentarios
Multimedia Diari