La Policía Local de Amposta y los Mossos d’Esquadra han intervenido esta tarde de jueves, 2 de enero, en un accidente de tráfico que se ha registrado en la calle Navarra de la capital de la comarca del Montsià.
Al parecer, un camionero que circulaba por dicha avenida ha perdido el control de su vehículo provocando un accidente múltiple y colisionando con cinco coches, una moto y una fachada de un edificio plurifamiliar.
El accidente ha terminado con dos personas heridas, un hombre y una mujer, que viajaban en una furgoneta y que ha resultado la más dañada de los vehículos implicados. Los dos ocupantes han sido trasladados al hospital comarcal de Amposta y seguidamente al Verge de la Cinta de Tortosa, informan bombers y fuentes del Ayuntamiento. Uno de los dos ocupantes ha sido ayudado por Bombers, ya que estaba atrapado dentro del vehículo.
El aviso se ha conocido minutos después de las 16 horas cuando ha entrado una llamada al teléfono de emergencias 112. Hacia el lugar se han activado patrullas de la Policía Local, de Mossos, Bombers y ambulancias del SEM.
Mientras los técnicos sanitarios atendían a los dos heridos, Mossos y Policía Local hablaban con el camionero. Éste ha sido sometido a la prueba de alcoholemia y al test de drogas. En la primera, ha dado negativo, pero en la segunda se ha detectado posible consumo de cocaína.
Por esta razón, el conductor ha quedado imputado por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de las drogas.