El carril de acceso a la carretera de Cambrils (la TV-3141) desde Reus queda, a partir de hoy, cortado a la circulación. El motivo son las obras de construcción del nuevo carril bici en esta vía y la previsión es que las restricciones se mantengan hasta la semana del 8 de septiembre.
Por otro lado, los vehículos sí que podrán seguir circulando con normalidad en dirección Reus.
Concretamente, el tramo afectado en sentido Cambrils es desde la rotonda de la T-11 hasta la urbanización de Blancafort.
Como alternativa, los conductores tendrán que dirigirse hacia la rotonda de Riudoms y desviarse hacia Vinyols (la carretera del Parc Samà).
Finalmente, conectarán con la carretera de Cambrils a través de la TV-3142 y podrán dirigirse hacia Aigüesverds y Blancafort. Todo el itinerario está señalizado.
Las obras para construir el nuevo carril bici de Blancafort empezaron en primavera. Ahora, los trabajos se centran en las dos primeras fases, que comprenden desde la rotonda de la T-11 hasta Les Palmeres d’Aigüesverds. Son 2,3 kilómetros que se ejecutan por 2,9 millones de euros. Hasta el momento, no ha habido afectaciones sobre el tráfico, pero ahora los trabajos se centrarán en la parte entre la T-11 y Blancafort y obligará a cortar un carril de circulación. Posteriormente, hay prevista una tercera fase, entre Aigüesverds y Cambrils, es decir, 4,4 kilómetros y una inversión de 3 millones.
El carril será de doble sentido y transcurrirá por el arcén norte, es decir, por el lado de Blancafort. La anchura será de, en total, 2,5 metros y hay previsto un vial también para peatones entre Blancafort y Cambrils.