La empresa Municipal de Transports de Tarragona inicia esta semana una intervención técnica de adecuación de las calles de la nueva zona del sector Norte para ubicar una zona verde regulada de estacionamiento de vehículos para residentes. Está previsto que los trabajos finalicen a finales del mes de febrero, en función de la situación meteorológica, y que las 353 nuevas plazas entren en funcionamiento durante el mes de marzo.
Las calles son los siguientes: Sant Eulogi, Félix Ferrer i Galceran, Joan Antonio i Guàrdias, Sant Auguri, Josep Gramunt i Subiela y Josep M Casas de Muller. Por otro lado, hoy se inician los trabajos de intervención de una zona concreta de estacionamiento regulado de zona azul en la calle de los Castellers de Tarragona.
Las personas residentes del sector Norte pueden solicitar la condición de residente en el área regulada en zona verde a partir del próximo lunes 19 de febrero. Los trámites se podrán realizar en Centre d’Atenció al Client de la EMT ubicado a Josepa Massanés, 14, en el horario de atención de lunes a viernes de 8.30 h a 14.30 h.
A partir de este viernes 2 de febrero y hasta el lunes 5 están previstos trabajos de mejora de la pintura de la calle Joana Jugan. En el marco de esta acción se adecuarán el primer tramo de la calle (entre la calle Marqués de Montoliu y la calle Sant Antoni Maria Claret) y el segundo tramo (entre la calle Sant Antoni Maria Claret y la Avenida Andorra) con el objetivo de facilitar maniobras seguras y tráfico fluido de los vehículos de los servicios de emergencia.