Día –y también noche cálida– en la demarcación de Tarragona, donde en muchos puntos del interior se han sobrepasado los 38 grados, con una humedad superior al 90 por ciento. Pero la previsión indica que mañana todavía subirán más los termómetros y se podrían alcanzar los 40 grados. Un calor que perdurará todavía unos días más.
Donde más han subido los termómetros han sido en puntos de las comarcas del interior: Priorat, Ribera d’Ebre y Terra Alta. En dos observatorios se han alcanzado los 38,7 grados. Ha sido en Cabacés –con una humedad máxima del 91%– y La Pobla de Massaluca –95 por ciento–.
Cerca han quedado las temperaturas del pantano de Riba-roja d’Ebre (38,6), Vinebre (38,5), La Vilella Baixa (38,3), El Masroig (38,2), Batea (37,9), Margalef de Montsant (37,6), Horta de Sant Joan (37,4) y Torroja del Priorat (37).
Y todo ello acompañado de una fuerte humedad –en ningún observatorio la máxima ha bajado del 50%–, lo que aumenta el bochorno y también la temperatura a percibir.
La previsión
Y las previsiones no son nada buenas. Para este domingo, el Servei Meteorològic de Catalunya prevé que la temperatura mínima y máxima será mayor en general. Calor intenso, con valores máximos que pueden alcanzar los 39 ó 40 ºC en Ponent y los 38 ºC en otros sectores del interior. Y el lunes las máximas pueden sobrepasar los 41 grados.