El cocinero de Calafell ‘Fast&Furious’ con McLaren

Preparará los menús en las grandes motorhome del equipo de competición

06 enero 2025 20:10 | Actualizado a 07 enero 2025 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cocinero de Calafell Jordi Guillem llegó a los fogones casi por una decepción. Una desilusión que con los años han agradecido muchos paladares.

«Yo quería ser mecánico de Moto GP», recuerda. No un mecánico cualquiera. «De Moto GP», puntualiza.

Ya de niño con 10 años en su Almatret (Lleida) natal llevaba una Vespino que trucaba cambiando el carburador, el tubo de escape... Así que al acabar la EGB se metió en mecánica.

Ya de niño quería ser mecánico, «de moto GP», puntualiza

«Pero me dijeron que allí no había mecánica de Moto GP, que era mecánica en general». Decepcionado de regreso a casa vio que en un academia daban clases de cocina. Y, sabroso destino, allí que se metió.

Hoy es un reconocido cocinero que ha pasado por los mejores restaurantes del país, incluso con el suyo propio y que estuvo en el Hotel Le Meridien Ra de El Vendrell.

En circuitos de EUA

Ahora va acariciar el sueño de niño. El equipo de automoviliamo McLaren quiere que sea su cocinero. Durante la prueba del Mc Laren Endurance que se disputará en Estados Unidos y que se celebra en circuitos como los de Indianapolis, Texas, California, Virginia, Wisconsin...

$!Guillem en la cocina de unos de los motorhome que llevan los equipos de competición.

Guillem ya trabajó para el equipo Mc Laren en el circuito de Montmeló para las 24 horas de automovilismo. Pero entonces prácticamente todo venía caso preparado y el cocinero de Callafell se encargó de un último toque personal y unos aderezos.

En el motorhome

«Ahora seré el encargado de comprar los productos y preparar almuerzos y comida para todo el equipo durante los días de competición. Pilotos, mecánicos, familares...».

«Piden solomillo, arroces, pasta... pero todo de calidad»

Y preparar la cocina en los grandes motorhomes del equipo. «Es todo un reto y una satisfacción», explica Jordi Guillem. ¿Y qué come esa gente? «Piden calidad. Solomillo, arroces, pasta, bogavante... pero sobre todo de calidad».

En el circuito de Montmeló preparó comidas para unas 80 personas del equipo. Ahora espera conocer los detalles de la experiencia en los circuitos americanos.

Un ‘no’ a Honda en GP

Ya acercándose al asfalto. Incluso ha rozado su sueño de estar en Moto GP. También tenía la posibilidad de ser el cocinero del equipo Honda en Moto GP para las pruebas que se disputarán en Asia. «Pero son dos meses fuera de casa y no puedo dejar mi negocio tanto tiempo».

En todo caso estará cerca de su sueño de la mecánica de alta competición, de los motores y de los acelerones. Serán 8 días en el ambiente de las carreras con las que soñaba desde niño. Y de alguna manera ser uno más del equipo para que con sus menús los pilotos ganen carreras. «Pero no creo que me lleguen dejar a conducir un McLaren».

Comentarios
Multimedia Diari