Meteocat ha actualizado esta tarde de martes su aviso de situación meteorológica de peligro en diversas comarcas, pasando de un grado 2 a 4, de un máximo de seis que hay en total. Es decir, a un grado de «peligro alto».
Las comarcas del Tarragonès y el Baix Penedès son las dos que han entrado en este nuevo nivel de peligro alto durante esta madrugada. Además, el Alt y el Baix Camp se mantienen en el nivel de peligro moderado.
La precipitación que se espera en las comarcas en nivel 4 de alerta supera los 40 mm en solo 30 minutos. Por este motivo, desde Protecció Civil han activado la alerta del plan Inuncat en las mencionadas comarcas además de en el Garraf.
Está previsto que las horas de más lluvia sean entre las doce de la noche y las seis de la madrugada. Durante el resto del día, el peligro se reducirá y las precipitaciones se desplazarán hacia el norte de Catalunya.
Durante las lluvias de la tarde, que han afectado a diferentes puntos de Catalunya, la mayor cantidad de precipitación ha sido recogida en Aldover (Baix Ebre), con 29 mm.