Inscripciones abiertas para la Travessa d’Andròmines de Tarragona

Se celebrará el 15 de agosto a las diez de la mañana en la Playa del Miracle

21 julio 2024 11:57 | Actualizado a 21 julio 2024 12:01
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vuelve, un año más y de la mano del Agrupament Escolta i Guia Alverna, la Travessa d’Andròmines de Sant Magí. La edición de este año se celebrará el 15 de agosto a las diez de la mañana.

Por grupos, los participantes deberán construir una especie de embarcación. Esta estará elaborada con material reciclado y no contaminante, con una propulsión no mecánica y solo se podrá utilizar las manos, los pies o elementos como remos o pedales. El principal objetivo es que la embarcación consiga flotar una vez esta, entre dentro del agua. Algo que parece a simple vista sencillo, pero lo cierto es que no lo es. Los participantes tendrán que superar el recorrido sin que el recipiente con Agua de Sant Magí que lleven con ellos, les caiga. El año pasado, la competición fue rebautizada como Hard Duck; una referencia al proyecto de Hard Rock y a los típicos patitos de goma amarillos.

Inscripciones abiertas

Para formalizar la inscripción en la Travessa d’Andròmines de Sant Magí hay que tener en cuenta que todo el proceso de inscripción se realiza por embarcaciones, no de manera individual.

Los interesados tienen que llenar el formulario que se encuentra en la web www.androminestarragona.com. El precio es de 5 euros por persona, destinados principalmente a pagar el seguro. Por tanto, una embarcación de cuatro tripulantes, tendrá que pagar 20 euros.

Los menores de edad tendrán que estar debidamente autorizados por su tutor, mediante un documento que se podrá llenar directamente en la playa el mismo día de la Travessa.

La inscripción de la embarcación se dará por formalizada cuando la organización compruebe que se ha efectuado el correspondiente pago en el número de cuenta que se indica en la página web.

Se espera, esta vez sí que la hilarante competición consiga la cantidad de participantes y el mismo nivel de elaboración previos a la pandemia. La idea es que esta tradición no decaiga y que cada vez sean más las personas que apuesten por participar en esta actividad.

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari