La primera y única parada que consigue traspasarse es La Selecta. Abrió en el año 1961, de la mano de los padres del actual propietario, Jaume Pedascoll. Venden pollo, tocino y platos precocinados, elaborados de forma casera y tradicional.
Pedascoll tiene 56 años, pero no quiere esperar más. Hay un empresario interesado en el negocio y ha decidido traspasarlo. «Nos hemos entendido y ya hemos iniciado los trámites para efectuar la operación», explica Pedascoll, quien asegura que «al ser el primero, íbamos un poco a tientas». Pese a ello, explica que desde la Empresa de Mercats le han acompañado durante todo el proceso. El traspaso es inminente.
Pedascoll asegura que el Mercat Central está viviendo su mejor momento, pero que no hace falta ser muy espabilado para darse cuenta hacía donde van este tipo de equipamientos. Se refiere a que cada vez más se apuesta por paradas con degustación. «Somos pioneros en muchas cosas, y siempre hemos sabido adaptarnos a los cambios», dice. Pedascoll asegura que lo deja porque «de vida solo hay una, y quiero vivirla».