Alba Morena estrena ‘Trámite’, su nuevo EP

La cantante, compositora y productora de Salou publica cinco canciones conceptuales entre el desamor y el sarcasmo

12 abril 2025 14:29 | Actualizado a 12 abril 2025 14:29
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

En Trámite, Alba Morena ejerce de femme fatal con caos emocional. El nuevo trabajo de estudio de la cantante, compositora y productora de Salou propone cinco temas conceptuales que exponen de nuevo la variedad de sonido de la autora, una inquieta artista que no cesa en la búsqueda de nuevos universos musicales.

Trámite se erige como una propuesta personal que explora las emociones, contradicciones y vínculos tóxicos de su protagonista. Con un enfoque histriónico y cargado de sarcasmo, este trabajo retrata ese proceso caótico que ocurre entre conocer a alguien, enamorarse, perder el rumbo y, finalmente, aceptar que el corazón ha vuelto a ser roto. Otra vez.

Trámite se define como cada uno de los pasos y gestiones que hay que realizar en un proceso hasta llegar a su conclusión. Y eso es precisamente lo que propone Alba: una especie de burocracia emocional en la que su personaje vuelve a fumar por un chico, se deja atrapar por relaciones llenas de señales de alerta y termina llorando por dos personas al mismo tiempo. Todo esto envuelto en un universo sonoro que fusiona el pop más absoluto con toques punk, underground y rock alternativo, siempre con el sello inconfundible de la artista.

A través de cinco canciones, Alba, quien ha compuesto y producido el EP en su totalidad, crea una narrativa sincera y oscura, que a veces resulta divertida y otras, demoledora. El resultado es un trabajo profundamente personal, donde su protagonista se presenta como una femme fatale (femme porque es mujer, fatal porque está fatal), con una honestidad emocional que conmueve y conecta.

Con Trámite, Alba Morena no solo reafirma su propuesta sonora, sino que ofrece un retrato sarcástico, honesto y emocionalmente complejo de las relaciones modernas. Es un viaje directo al corazón roto, sin atajos, sin filtros y, por supuesto, sin salida.

La artista ya ha confirmado su presencia en distintos festivales veraniegos, entre ellos el San San, la propuesta que abre la temporada durante la Semana Santa en Benicàssim.

Comentarios
Multimedia Diari