DANA: La Guardia Urbana de Tarragona vigila que la gente no aparque cerca de rieras ni del Francolí

Está alertando mediante megafonía que no se puede estacionar en zonas inundables

12 noviembre 2024 16:11 | Actualizado a 12 noviembre 2024 16:38
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Urbana de Tarragona está intensificando la vigilancia en los cauces del río y en las rieras debido a la activación en fase de alerta del Pla d’Actuació Municipal (PAM) por riesgo de inundaciones.

La policía tarraconense ha señalizado esta mañana la limitación de estacionamiento en varias zonas como las calles Josep V. Foix, Josep Ras y Claravalls, Tramuntana, y en las ramblas de Cala Romana, L’Arrabassada y La Móra. Avisa mediante megafonía que no se puede aparcar en estas zonas inundables, y por ello pide a la ciudadanía que retire los vehículos estacionados. Además del aviso por megafonía, los agentes también intentan localizar a los propietarios mediante llamadas telefónicas.

Por otra parte, en coordinación con la Asociación de Voluntarios de Protecció Civil de Tarragona, se han señalizado todas las entradas al cauce del río Francolí para alertar de la situación, y se cerrará el acceso cuando empiece a llover con cinta policial, además de informar mediante carteles.

El Ayuntamiento ha activado la fase de alerta del Pla d’Actuació Municipal por riesgo de inundaciones, de acuerdo con el comunicado del Centre de Coordinació Operativa de Catalunya (CECAT), que informa de la activación del Pla Especial d’Emergències per Inundacions de Catalunya (INUNCAT), según las predicciones meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico de Catalunya. La previsión es de lluvias intensas, desde hoy al mediodía hasta mañana miércoles a medianoche, con posibles superaciones del umbral de 40 mm en 30 minutos.

Comentarios
Multimedia Diari