Cuatro barrios de Tarragona terminan sus fiestas a las puertas del inicio de las de Sant Magí

Gran variedad. Desde un concurso con sierra mecánica para cortar madera en Campclar hasta la travesía de natación en La Móra, pasando por un concurso de pasteles en Entrepins o mover el cuerpo con la rumba Gipsy en Sant Salvador

04 agosto 2024 20:58 | Actualizado a 04 agosto 2024 20:58
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuatro barrios y urbanizaciones de Tarragona ponen este domingo el punto y final a un largo fin de semana de actos, a las puertas de las Festes de Sant Magí, que comienzan oficialmente el próximo viernes día 9

Récord de participantes tuvo la edición número 16 de la Travessia de Natació Cala Jovera-Platja de la Móra. Si en años anteriores no se había llegado a los 120, este año se han alcanzado los 135, apuntaba al Diari el presidente de la asociación de vecinos, Albert Franquès. Tuvieron que hacer aproximadamente un kilómetro y medio de recorrido, con una ligera corriente en contra. A la llegada, los participantes tenían bebida y manzanas. El triunfador absoluto fue David Pujol Oriola. Los ganadores de menos de 15 años fueron Isabel Schoemaker y Arnau Dalmau Casadesús; de menos de 25 Àuria Suñé Palacios y Biel Colomina Rodríguez; de menos de 45 Marta Placencia Alonso y David Pujol, y finalmente de más de 45 Marta Rubio Plaza y Xavier Saperas Berga.

Franquès señalaba que, a pesar de ser una competición, quieren que este evento sea una travesía popular.

De madera

La novedad de este año en las fiestas de Campclar era la exhibición deportiva de figuras talladas en madera utilizando la motosierra. Pero paralelamente se hizo un concurso de velocidad y precisión con esta herramienta a cargo de ocho profesionales del sector forestal, que enseñaron sus habilidades.

La primera prueba era el montaje de la cadena, seguido por realizar un corte fino de madera –de menos de un centímetro con precisión y velocidad–, desbroce de un tronco, partir uno en cuatro trozos con una maza. La última era el abatimiento de un tronco, que tenía que ir a pagar a un punto donde estaba un globo, que tenía que explotar. El ganador fue Arnau Tarragó, de Pira. Le siguieron Jaume Ferré, de Les Pobles y Francesc Magrané de Valls.

En la urbanización Entrepins ayer al mediodía tuvieron concurso de tortillas y fotografía y acabaron el día con un fin de fiestas. Por su parte, en el barrio de Sant Salvador fue día de música y gimnasia, terminando la celebración con fuegos artificiales con los Diables Voramar.

Comentarios
Multimedia Diari