El barco fue el medio de transporte preferido de los Reyes Magos para llegar a las principales ciudades de la Costa Daurada. Miles de personas, entre los nervios de los más pequeños y las cámaras y móviles de los mayores, recibieron a Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus largas comitivas cargadas de caramelos, regalos e ilusión.
Cambrils
Desde primera hora de la tarde, miles de niños con sus familias se acercaron al paseo marítimo de Cambrils para ver en primera persona la llegada de los Reyes a las Escales Reials. Nervios, ilusión e inocencia en su máxima expresión y muchas ganas de tenerlos ya en la ciudad fueron los puntos comunes de una tarde marcada por la magia y los deseos.
Minutos antes de las 19 horas, un pequeño espectáculo de fuegos artificiales anunció la llegada del único barco que este 2025 trajo a los tres Reyes a puerto. Una vez en tierra y tras ser recibidos por el alcalde de la localidad, Alfredo Clúa, y el resto de concejales, se dirigieron a los coches, que los trasladaron a sus carrozas para empezar el recorrido.
Pasadas las 21.15h, se vivió uno de los momentos más especiales de la jornada, con su llegada a las puertas del Ayuntamiento, donde recibieron la llave mágica de la ciudad y las últimas cartas llenas de ilusión de los más pequeños de Cambrils.
Salou
En Salou, los Reyes también llegaron de alta mar. Una multitud les esperaba, con bengalas, espectáculo pirotécnico y una banda musical. Por todo lo alto: «¡Allí llegan!». Tras la recepción real, el alcalde Granados les entregó las llaves de todas las puertas de Salou para que pudieran repartir todos los regalos. Todo listo para empezar la rúa. Miles de niños aclamaban con ilusión a Melchor, Gaspar y Baltasar. Muchos intentaban identificar sus regalos envueltos sobre las carrozas. «¡Es el mío, ese es el mío!», exclamaban.
La gran comitiva lanzó más de un millar de peluches a los pequeños salouenses durante todo el recorrido y, cómo no, tampoco faltaron los caramelos y el carbón para los más traviesos. Cabe destacar que el municipio ha apostado por una fiesta inclusiva: la calle Ciutat de Reus se adaptó como ‘zona sensible’ para que personas con diversidad funcional disfrutaran también de la cabalgata.
Finalmente, en el Teatre Auditori llegó el tan anhelado momento. Niños y niñas desenvolvieron ansiosos y cargados de ilusión los regalos que Sus Majestades les entregaron en mano.
Vila-seca
La cabalgata en Vila-seca comenzó con unos minutos de retraso sobre el horario previsto y los nervios se apoderaban cada vez más de los cientos de niños y niñas que les esperaban en las calles de la ciudad para darles la bienvenida. Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar, con su multitudinario séquito a caballo, sus ayudantes a pie y carrozas cargadas de caramelos y regalos, aparecieron en la avenida Ramon d’Olzina.
La cabalgata les condujo hasta el Castell, donde un espectacular mapping, inspirado en los musicales de Broadway, fue el preludio del saludo real. Desde el balcón, Sus Majestades saludaron al pueblo y recibieron las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Pere Segura, antes de comenzar a repartir los regalos casa por casa.
El Vendrell
Antes de recorrer las calles del núcleo histórico de El Vendrell, los Reyes Magos quisieron saludar a los niños de Coma-ruga y recorrer el paseo marítimo. Cuando se anunció que llegaban al centro de El Vendrell, las calles se llenaron de familias. En la plaza Nova, los Reyes bajaron de sus carrozas para ir a pie hasta la iglesia, donde adoraron al Niño Jesús y, en el Ayuntamiento, el alcalde les entregó las llaves de la ciudad.
Calafell
Tras llegar en barco al puerto de Segur, donde recibieron a los Reyes Magos decenas de niños que les entregaron las cartas en mano, Sus Majestades acudieron al núcleo del pueblo, donde tenían sus tronos. Muchos ya les esperaban en la playa, hasta donde los Reyes llegaron en sus carrozas para ir por el paseo marítimo. En las dependencias de la playa, el alcalde les entregó las llaves de las casas para que pudieran dejar los regalos.
Tras toda esta intensa noche, los Reyes seguirán repartiendo regalos hoy. En Cambrils, la tradición es entregarlos casa por casa la mañana del día 6.