El delegado del gobierno español en Catalunya ha reivindicado que el ejecutivo estatal está haciendo “un gran esfuerzo” para mejorar las conexiones ferroviarias “después de años de falta de inversión por parte de los gobiernos anteriores, especialmente en el servicio de Rodalies”. Carlos Prieto ha asegurado que la obra de Roda de Berà “revolucionará la movilidad en Tarragona” porque permitirá acortar los trayectos “y ahorrar tiempo” a los usuarios. “Será una infraestructura clave para avanzar en la continuidad del corredor del Mediterráneo”, ha añadido. Prieto ha reunido a los cuatro subdelegados en el Monasterio de Poblet para abordar las “nuevas relaciones” con la Generalitat y que estas “continúen siendo estrechas”.
El delegado del gobierno español ha reunido, en el Real Monasterio de Santa María de Poblet, al subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, al subdelegado en Tarragona, Santiago Castellà, y al subdelegado en Girona, Pere Parramon.
Prieto ha apuntado que “se está invirtiendo en Rodalies todo lo que se puede invertir sin tener que cortar el servicio” y ha recordado que la obra de Roda de Berà tiene un presupuesto de más de 20 millones de euros y que se han destinado 32 millones de euros más al Plan Alternativo de Transporte en Tarragona. El delegado también ha señalado que el ejecutivo español ha licitado más de 7.000 millones de euros desde 2018 en el corredor del Mediterráneo, “infraestructura clave que permitirá conectar los puertos con industrias como la de Seat en Martorell”.