El operador Renfe asegura que el 70% de los autobuses del Pla d’Alternatives de Transport previsto para las obras entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders ha mantenido su circulación durante este lunes, coincidiendo con la primera jornada de huelga convocada por el sector del transporte por carretera.
En total se asegura que cerca de 4.500 personas han utilizado los enlaces a Sant Vicenç de Calders, coincidiendo con esta jornada, en la que muchos usuarios han decidido coger el coche o buscarse alternativas, para evitar las posibles afectaciones que pudieran derivarse del paro.
El Departament d’Empresa i Treball decretó el pasado viernes unos servicios mínimos del 40% durante las horas punta y del 20% para el resto de la jornada.
Esto hizo que se reprogramara el servicio alternativo y, en un primer momento, se anunció que municipios como Reus, Cambrils, Salou y Vila-seca podrían quedarse sin transporte alternativo coincidiendo con la huelga. Finalmente, han podido reprogramarse algunos servicios, después que el seguimiento de la huelga no habría sido el esperado en un primer momento.