Los Mossos d’Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la comisaría de Tarragona detuvieron este martes, 18 de octubre, a un vecino de Constantí de 32 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza a interior de vehículo. El arresto de este hombre es uno más en la larga lista de delitos que ha ido acumulando, la mayoría relacionados con el patrimonio (casas) o vehículos (robos en su interior).
El último caso es de un robo el pasado día 7 de este mes en La Riera de Gaià. Una furgoneta aparcada, un cristal roto y la ausencia de una bolsa de herramientas. La GDU empezó a indagar tras recibir la denuncia de la víctima y las pruebas empezaron a dibujar a un sospechoso, el acusado. Este grupo especializado de Mossos está dedicado a la investigación de delitos patrimoniales a partir del estudio de las denuncias que se producen en la demarcación.
Los agentes, a partir de las primeras gestiones y de la colaboración ciudadana pudieron identificar el presunto autor de los hechos días más tarde. Se trata de un hombre conocido por la policía por múltiples detenciones por delitos contra el patrimonio y, más concretamente, por varios robos a interior de vehículo. Solo quedaba echarle el lazo.
Mientras los investigadores recopilaban las pruebas y trabajaban para comprobar que el sospechoso había sido el presunto autor del robo perpetrado en La Riera de Gaià, el hombre fue detenido lunes por agentes de seguridad ciudadana de Tarragona puesto que le constaban dos órdenes judiciales de detención, una de las cuales por un delito contra el patrimonio.
Una vez comprobada su autoría en el último robo denunciado, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.