Una persecución a un camión en Roda de Berà acaba con tres detenidos

En el vehículo hallaron bobinas de cable de cobre robadas de una obra de Creixell

27 diciembre 2024 18:51 | Actualizado a 28 diciembre 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres hombres acabaron detenidos el pasado jueves 19 de diciembre en Roda de Berà tras una noche con persecución incluida. Fue la Policía Local la que llevó a cabo la operación, de madrugada.

Eran las 00.24 cuando sucedió todo. Los agentes habían montado un control en una zona donde estos son habituales. Se trata de la calle Tallers. Es una zona de paso para muchos de los que quieren acceder al pueblo desde la N-340, así como de los que desean abandonarlo. En el caso que nos ocupa, se trata del segundo tipo.

Un camión bajaba por la mencionada carretera, en dirección a la N-340. Los agentes le dieron el alto, pero el conductor no hizo caso. Aceleró y, según apuntan fuentes policiales, llegó a invadir el carril contrario. El hombre no hizo caso a ningún tipo de señal de alto. Además, desde el camión salían piezas de hierro en dirección al vehículo de la Policía Local, con la clara intención de intentar impactar en él. Durante la huida, el camión se quedó atrapado en el barro y allí se inició una segunda persecución.

$!Las bobinas en el camión . Foto: Cedida

Salieron tres individuos del vehículo y se dieron a la fuga. Uno de ellos se quedó a medio camino, ya que tropezó y cayó al suelo. Este, un vecino de 33 años de El Prat de Llobregat, fue el primero en ser detenido. Era el copiloto del camión. La Policía Local de Roda fue la encargada de detenerlo, pero ya se encontraban también en acción las policías locales de Torredembarra, Creixell y Altafulla, aparte de los Mossos d’Esquadra. Una dotación de la policía autonómica fue la encargada de trasladar al primer detenido al CAP Torredembarra, para poder recibir asistencia médica.

Mientras tanto, la Policía Local de Roda realizó tareas de búsqueda, para intentar encontrar a los otros dos implicados en la persecución, dos hombres de 27 y 35 años. En estas, encontró un vehículo con cinco ocupantes, dos de los cuales iban de barro hasta arriba. Los agentes pidieron ayuda, ya que eran inferiores en número, y pudieron detenerlos gracias al apoyo de sus homólogos de Torredembarra. Tanto las policías rodense como torrense trasladaron a los dos hombres para ser atendidos médicamente.

El motivo: bobinas de cable

Tras las detenciones, los cuerpos policiales comprobaron que en el camión había bobinas de cable, con lo que el motivo de la huida estaría relacionado con el robo de este material. La Unidad de Investigación de Tarragona, tras las gestiones pertinentes, determinó que todo el cable provenía de una obra de Creixell donde se estaban cambiando cables de alta tensión. Cabe recordar que los Mossos d’Esquadra ponen habitualmente en práctica el Plan Operativo Especial (POE) Metal, para intentar evitar robos de cable o similares.

Comentarios
Multimedia Diari