La Guàrdia Urbana de Tarragona ha denunciado este lunes 3 de junio a un hombre de 44 años, profesor de autoescuela, por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los hechos ocurrían a las 18.25 horas. Una patrulla de la Unitat de Trànsit i Transports de la Guàrdia Urbana fue activada al barrio de Torreforta, alertada por una persona que manifestaba que otro individuo quería conducir aparentemente muy bebido.
Una vez llegados al lugar de los hechos, los agentes comprobaron como el requeridor era un joven de 18 años alumno de una autoescuela y que la persona presuntamente bebida era su instructor de autoescuela.
El joven explicó que había realizado una primera hora de práctica de conducción y que durante la sesión, iniciada en la calle Enric d’Ossó, el profesor había mostrado una conducta errática y agresiva.
En la pausa antes de realizar la segunda hora de práctica pactada el profesor entró en un bar y fue entonces cuando el joven decidió llamar a la policía.
El hombre dio positivo con una tasa 1,02 mg/l (miligramos de alcohol por litro de aire aspirado) al control de alcoholemia, motivo por el cual, además de ser denunciado, se inmovilizó el vehículo. Esta tasa de alcohol es 7 veces más de la permitida por un conductor profesional y al superar el 0,60 mg/l es un delito penal (penas de cárcel).