Cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 20 y 50 años, están desde la tarde-noche de este viernes en las celdas de la comisaría de Mossos de Reus. A los cuatro se les imputa el delito de lesiones y el de tenencia ilegal de armas, además de otro delito a uno de ellos por otra causa abierta. Los cuatro serán trasladados a Vilafranca, donde en las próximas horas pasarán a disposición del juzgado de guardia de la capital del Alt Penedès.
La detención de estas cuatro personas por parte de Mossos, que suman más de 30 antecedentes entre todos, ocurría a media tarde en la avenida del Conerç del barrio Gaudí de Reus.
Los ocupantes del vehículo estaban en ruta desde Vilafranca, explicó el digital El Caso, donde poco antes habían disparado con un arma corta a una persona. La bala alcanzó el glúteo de la víctima y ésta fue ingresada en el hospital. Los hechos ocurrían en la avenida Tarragona de Vilafranca.
Los ocupantes se marcharon del lugar. De momento, se desconoce si el disparo era una advertencia o que la trayectoria no fue la deseada. Por ello, se trata como un delito de lesiones que podría pasar a homicidio en grado de tentativa si se demuestra que la intención del pistolero era matar a la víctima.
Tras disparar a la víctima, el coche con los cuatro ocupantes se incorporó a la N-340 y se dirigió al sur. Mossos, una vez tuvo conocimiento del incidente, activó un dispositivo de búsqueda llamado Jaula (intentar cerrar a los delincuentes y detenerlos una vez se queden sin salidas).
Las informaciones de la Policía Autonómica apuntaban que uno de los destinos del coche fugado sería Reus y en la capital del Baix Camp se puso especial interés en controlar el tráfico. Así, a las 18.10 horas se informaba de la interceptación de un coche con cuatro ocupantes.
La investigación policial terminó tres horas más tarde con la detención de los cuatro ocupantes y la imputación de los delitos anteriormente mencionados. Por su parte, la víctima sigue ingresada con la herida de bala en una zona alejada de los órganos vitales.