Un accidente múltiple se ha registrado esta mañana de miércoles, 23 de julio, en la AP-7 a la altura de Banyeres del Penedès, en el punto kilométrico 212.
Según Mossos d’Esquadra, el aviso ha entrado a las 9.39 horas de esta mañana en el punto kilométrico 212, en el término municipal de esta localidad del Baix Penedès. Allí, ha habido un accidente con seis vehículos implicados que han ocupado los tres carriles de la autopista en sentido sur.
Durante 15 minutos, la AP-7 ha estado cortada, mientras, llegaban los de efectivos de emergencia: Mossos, SEM y Bombers. Las autoridades han abierto uno de los carriles y han dejado los otros dos para atender a los heridos y trasladar los vehículos.
🔴 A l'AP-7 ja s'ha obert el carril tallat per aquest #accident a Banyeres del Penedès en sentit Tarragona. Amb tot, hi ha 9 km de lentitud i aturades des de Castellet i la Gornal pic.twitter.com/vyaQGCj6NM
— Trànsit (@transit) July 24, 2024
Un total de tres personas heridas, una de ellas grave y las otras dos menos graves, han sido trasladadas al hospital de Santa Tecla y al comarcal de El Vendrell. Se trata de dos mujeres y un hombre, han informado fuentes del SEM.
Paralelamente a la evacuación de los heridos, se han ido moviendo los seis coches. Tres se han desplazado hasta el área de servicio cercana, la del Baix Penedès, y los otros tres se han reconducido hasta el arcén.
Las colas han ido en aumento y ya superan los 12 kilómetros desde este punto (llegando al término de Santa Margarida i els Monjos, en la provincia de Barcelona). También hay colas en la N-340 al desviarse el tráfico por esta vía alternativa.
Poco después de las 13 horas, se han reabierto los dos carriles cortados temporalmente y s eha recuperado la normalidad, disminuyendo las colas de forma progresiva en sentido sur.