Ouigo, el operador low-fare de trenes de alta velocidad en España, va a permitir a todos sus viajeros bloquear la reserva de billetes en las líneas que opera de Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona y Madrid-Valencia.
Se trata de una opción pionera en el sector de la alta velocidad, a la que la compañía ha llamado ‘Tiempo para pensar’ y con la que se pretende dar a los clientes mayor flexibilidad para planificar su viaje.
Para reservarlo, el viajero solo tendrá que pagar 2 euros en la web o app de Ouigo, como mínimo 7 días antes de la salida del tren, para garantizar el bloqueo del precio durante 48 horas. Además, para los viajeros que realicen la reserva con más de 30 días de antelación, también por solo 2 euros podrán mantener el precio de la reserva durante 7 días.
Esta iniciativa, responde al compromiso que la compañía tiene con los españoles de ofrecer precios bajos, para atraer así a nuevos perfiles de viajeros hasta ahora inexistentes en la alta velocidad. Así, ‘ ofrece a las familias, autónomos y jóvenes, además de a los perfiles habituales, la opción de congelar las tarifas bajas de Ouigo, con billetes desde 9 euros, tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años, y la tarifa gratuita para menores de hasta 3 años, para que puedan tomarse unos días para decidir tranquilamente si finalmente quieren realizar el viaje.
En este contexto, aprovechando que llega un nuevo operador al mercado, Ouigo detendrá mañana, 24 de noviembre, sus comunicaciones durante 24 horas, con el propósito de ofrecer a los viajeros una Jornada de reflexión. A modo de gesto simbólico, Ouigo tapará la publicidad digital y en Redes Sociales, para facilitar aún más a los viajeros un tiempo para poder elegir con quién viajar.