A las afueras de Ulldecona (Montsià), una antigua granja ganadera reconvertida en almacén logístico de muebles (antes de estar aparentemente en desuso), escondía una plantación de marihuana de grandes dimensiones.
Los propietarios de las instalaciones habían alquilado la nave y se habían despreocupado de lo que pasaba en su interior mientras cobraban mensualmente el alquiler.
Las sospechas de una actividad ilegal dentro de esta nave activaron a los Mossos d’Esquadra, concretamente la Unidad de Investigación de Amposta, y la Policía Local de Ulldecona. La investigación dio como resultado una plantación indoor de marihuana de grandes dimensiones y a raíz de esta confirmación, se activó un dispositivo de vigilancia de la zona.
La investigación empezó el pasado lunes día 10 y en la madrugada del miércoles día 12 se detenían a cuatro personas. El lunes se recibían las informaciones que apuntaban a la existencia de una plantación de marihuana en una granja en desuso con un consumo eléctrico sospechoso.
Una vez realizadas diversas comprobaciones, los agentes pudieron constatar que en el interior de la nave se cultivaba marihuana y que la electricidad necesaria para esta actividad se obtenía también de manera ilegal. En la granja aparentemente en desuso, los policías no localizaron a ninguna persona el día 10, por lo que pusieron en marcha un dispositivo discreto de custodia y vigilancia de la plantación.
Alrededor de las 4 horas de la madrugada del miércoles, los policías que vigilaban la zona escucharon unos ruidos provenientes de la parte trasera de la nave y se dirigieron a ese lugar.
Los agentes localizaron numerosas bolsas de plástico de grandes dimensiones llenas de plantas de marihuana que anteriormente no estaban en ese lugar. Al mismo tiempo, escucharon cómo un vehículo se ponía en marcha y huía rápidamente del lugar, y lo pudieron interceptar.
En el interior del vehículo viajaban cuatro hombres, entre 22 y 28 años de edad vecinos de Rubí y Martorell, que presentaban en su ropa y manos restos de haber manipulado las plantas de marihuana, al mismo tiempo que desprendían un fuerte olor a esta planta.
Los cuatro hombres quedaron detenidos por un presunto delito contra la salud pública. El operativo permitió la intervención de 408 plantas de marihuana y 20 bolsas de grandes dimensiones de plantas de marihuana con cogollos, con una estimación de unas 1.050 plantas en total.