Reus se queda sin pista de hielo para Navidad

La Taula de Comerç y el Consell de la Agència Reus Promoció apuestan por una celebración «más tradicional» y sostenible

12 octubre 2023 09:20 | Actualizado a 12 octubre 2023 14:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus anunció ayer que, este año, apostará por una campaña de Navidad «más tradicional y enfocada al público familiar». Así lo explicó ayer la Taula de Comerç y el Consell de l’Agència Reus Promoció. La idea que se trabaja, conjuntamente desde Reus Promoció y Reus Cultura, es impulsar «un espacio mágico de Navidad en la plaza de la Llibertat».

Habría actividades para todos los públicos, actuaciones musicales, talleres, la llegada de los pajes y los emisarios reales y la recogida de cartas, entre otros actos. Un conjunto de acciones que quiere ser «un nuevo revulsivo tal como fue, en su día, la pista de hielo».

Una propuesta navideña más vinculada a la tradición local, que sea más sostenible y accesible para todo el mundo, tanto para la ciudadanía reusense como para las personas que visitan la ciudad desde diferentes puntos de Catalunya.

«La pista de hielo artificial suponía un elevado consumo energético, puesto que la refrigeración necesaria para mantener la pista de hielo artificial, en un clima mediterráneo y con temperaturas elevadas como las que estamos viviendo, puede ser intensiva en términos de consumo de energía, por lo cual no es sostenible desde un punto de vista ambiental y se prescindirá a partir de este año», expusieron desde el Ayuntamiento.

La Campanya de Nadal arrancará este año del 24 de noviembre hasta el 7 de enero de 2024.

Comentarios
Multimedia Diari